jueves, 17 de septiembre de 2015

Bareiro se puso la capa y metió al Carabobo en semis

Foto Jhoan Ulloa


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa | 16/09/2015

Un “Titán” puso al granate en Semifinales al vencer 2-1 al Zamora FC en duelo de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2015. Néstor Bareiro firmó la clasificación carabobeña con dos dianas (44’ y 80’) que le permitió al Carabobo FC imponerse con global de 3-2 sobre el cuadro zamorano.

Las acciones del compromiso arrancaron tras el pitazo inicial del principal Juan Soto. Con la esférica en ruedo, ambas escuadras buscaron apoderarse de la esférica y manejar los hilos del compromiso desde la primera fracción, no obstante, el balón se repartió para los dos elencos por la fuerte marca en la mitad del campo.
Con la ventaja en el global del 1-1, los carabobeños plasmaron su juego con más calma en busca de aprovechar cualquier desatención en defensa barinés. Por su parte, el cuadro zamorano tampoco desesperó a la hora de poseer la redonda, sin embargo, ambas zagas se encargaban de rechazar los embates rivales.
El guión se mantuvo bajo la misma tónica, pero los industriales se encargaron de mover el pizarrón antes de marcharse al descanso. Aquiles Ocanto ejecutó un cambio de banda en las adyacencias del área blanquinegra que llegó a los botines de Dany Cure, quien sirvió centro desde la línea final para que finalmente Néstor “El Titán” Bareiro anotara el 1-0 de cabeza y su tercera diana con la elástica granate.
Para el tiempo complementario las acciones cambiaron con la respuesta del cuadro dirigido por Francesco Stifano. Al 50’, Johan Moreno aprovechó una desatención en defensa y se escapó al jardín granate para rematar a puerta, no obstante, José Leonardo Morales declinó el tiro, pero el rebote fue aprovechado por Leandro Vargas, quien acompañó la jugada y mandó la esférica al fondo de la red para el empate 1-1 en el cotejo y 2-2 en el global.
Tras la diana foránea el careo aumentó en dosis de intensidad, ambos elencos buscaron el gol que les diera la ventaja para poder decir presente en la semifinal del certamen. Al 57’, Luis Ovalle por poco anota por la visita con remate potente y cruzado que pasó rozando el bajante izquierdo resguardado por el golero granate.
A la hora de partido, Aquiles Ocanto recibió la esférica de espaldas al arco y se inventó una de lujo para desmarcarse en el jardín de Luis Curiel, dio media vuelta y remató de primera por encima de la puerta zamorana ahogando el grito de gol en las tribunas del Misael. Un minuto después, Vargas buscó su segundo tanto con tiro de media distancia que pasó un poco ancho de la valla valenciana.
Ambos estrategas comenzaron a elaborar la fórmula que les permitiera el gol y en el 76’, Jhonny Ferreira permitió el ingreso del juvenil granate Eduardo Beirutti quien debutó en ese instante con el equipo profesional del Carabobo FC en su primera convocatoria. Beirutti se convirtió en el decimosexto juvenil que debuta en el plantel profesional bajo el mandato de Jhonny Ferreira.
Cuando la contienda parecía que se definiría desde la tanda de los penales apareció nuevamente el “Titán” para plasmar la victoria local. José Peraza, quien ingresó en el 35’ tras la lesión de Richard Badillo, se escapó por la izquierda, se acomodó con su pierna diestra y sirvió un centro preciso al segundo poste para que el ariete paraguayo se elevara en el área blanquinegra, y casi en la línea final, mandó frentazo al otro costado de la portería para firmar su segundo tanto del cotejo y su cuarto gol con el granate (todos en Copa Venezuela) para sellar la serie y poner a festejar a la hinchada carabobeña.
Con el 3-2 en el global, la Vinotinto Regional se encargó de aprovechar la cantidad de efectivos foráneos lanzados al ataque para generar peligro en la zona barinés y mantener la redonda en campo contrario. Además, la zaga industrial se mantuvo firme bajo las órdenes de Leo Morales para rechazar las embestidas que buscó generar el oponente.
Sin tiempo para más, Juan Soto indicó la finalización del compromiso, lo que se tradujo en el festejo de las graderías del “Gigante de la Bolívar” por la clasificación a las Semifinales de la Copa Venezuela 2015. El próximo rival copero será un viejo conocido: Deportivo Lara.
Alineaciones: 
Carabobo FC (2): José Leonardo Morales, Gleider Caro, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo (José Peraza 35’), Edgar Jiménez, Carlos Suárez, José Balza* (Eduardo Beirutti* 76’), Dany Cure (Danny Tejera 89’), Aquiles Ocanto, Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Eduard Bello, Enson Rodríguez, Daniel Denot.

Zamora FC (1): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Yordan Osorio (Luis Mejo 66’), Jhoan Arenas (Ricardo Clarke 53’), Johan Moreno (Ynmer González 76’), Yeferson Soteldo*, Leandro Vargas. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Ronaldo Lucena*, César Martínez, Gustavo Páez.

Goles: Carabobo FC: Néstor Bareiro 44’, 80’. Zamora FC: Leandro Vargas 51’.

Global: Carabobo FC 3-2 Zamora FC

Amonestados: Carabobo FC: Carlos Suárez 1’, Eduardo Beirutti 89’. Zamora FC: Dustín Valdez 1’, Edwin Peraza 36’.

Expulsado: Carabobo FC: Juan Carlos Pacheco (preparador de porteros) 45’.


Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Asisntencia: 1.803 personas.