domingo, 13 de septiembre de 2015

Atlético Venezuela en caída libre

Foto Prensa AV

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF

Atlético Venezuela sucumbió en casa este domingo ante Deportivo Lara (0-3) en duelo escenificado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte en compromiso válido por la fecha 10 del Torneo de Adecuación 2015. Antonio Romero, César González y José Caraballo fueron los autores de las dianas del equipo rival.


Atlético encaró el partido con varias ausencias. Los lesionados Jackson Muñoz y René Flores, el sancionado Héctor “Tico” Pérez y Diego Guerrero, de viaje por permiso especial debido al fallecimiento de su padre, causaron baja en el plantel nacional, lo que obligó a que José Hernández a efectuar varios cambios en el once inicial.

Trepidante ritmo desde el comienzo. De ida y vuelta apenas Juan Soto pitó el inicio, pero temprano, Lara impactó con velocidad. Un equipo muy joven y rápido hizo daño a la zaga atlética apenas al minuto 5’ cuando José Caraballo se internó por la derecha y cedió hacia el medio para que el juvenil Antonio Romero apenas empujara la pelota al arco de Daniel Valdés. 0-1 y madrugonazo visitante.

Leonel Ríos respondía de inmediato con un tiro libre (7’) que buscó la escuadra derecha del arco de Eduardo Herrera, pero el esférico se fue ligeramente desviado. Era el argentino quien intentaba recuperar balones en la mitad de la cancha para empujar el ataque atlético, pero no encontraba la conexión necesaria con Anthony Uribe y Armando Carrillo, los atacantes en este choque.

Caraballo al 17´quedaba de nuevo en un mano a mano con Valdés, pero el arquero tachirense resolvía con solvencia. Lara se hacía peligroso al contragolpe, cuando los de José Hernández buscaban el empate. César Urpín, Carrillo, Uribe y Ríos comenzaron a juntarse y tuvieron la primera llegada peligrosa en combinación al 32’ cuando el atacante colombiano remató a bocajarro y una pierna de un defensor larense la desviaba al tiro de esquina.

La tónica seguía igual hasta el final del primer tiempo y Lara aprovechaba de nuevo la velocidad para marcar el segundo tanto. Una combinación rápida entre César González y Oswaldo Chaurant, terminó con un pase de la muerte del segundo hacia el primero y el “peluche” mandaba la pelota al fondo de las mallas. 0-2 y al descanso.

Solo las ganas

José Hernández modificó el once y el esquema para el segundo tiempo. Francisco Parra se ubicó como lateral izquierdo, Urpín al derecho y los ingresados Juan Tineo y Juan Camilo Pérez asumieron el rol de volante central y ofensivo, respectivamente. Más orden y mordiente para el ataque, buscando revertir el marcador, pero Lara hizo lo mismo del primer tiempo: al 51’ marcó el tercero a través de Caraballo, tras gran habilitación de Aristóteles Romero.

Atlético no conseguía la fórmula para descontar. Ordenado en cancha pero con muchas dificultades para trasladar el balón al área rival y para más inri, se quedaba con diez elementos en cancha por la expulsión de Uribe al 67’ por doble amonestación. Alexander Molina ingresaba al terreno para tratar de manejar más la pelota como último cambio.

Armando Carrillo puso corazón y brega para alcanzar un gol, pero la defensa larense solventó hasta el final siempre las situaciones generadas por Atlético Venezuela. Los nacionales buscarán su segunda victoria en el campeonato el próximo domingo ante Mineros de Guayana, también como local.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (0): 1. Daniel Valdés; 20. Francisco Parra, 2. Santiago Fosgt, 3. Andrés Maldonado y 30. Kelvin Lugo (46’, Juan Tineo); 16. Eduardo Dias (Juv. 1998) (46’, Juan Camilo Pérez) (74’, 11. Alexander Molina) y 6. Guillermo Ramírez; 29. César Urpín y 22. Leonel Ríos; 9. Armando Carrillo y 24. Anthony Uribe. DT: José Hernández

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 28. Orangel Carrero; 7. Jairo Otero.

Deportivo Lara (3): 12. Eduardo Herrera; 3. Leonardo Terán, 6. Leonardo Falcón, 4. Rosmel Villanueva y 11. Oswaldo Chaurant; 30. Aristóteles Romero y 8. Luis Jiménez Vivas (67’, 24. Homero Calderón); 7. César González (53’, 10. Jacobo Kouffati) y 23. José Caraballo; 16. Jesús Hernández y 33. Antonio Romero (Juv.) (57’ 31. Ángel Gamboa (Juv.)). DT: Rafael Dudamel

Suplentes sin jugar: 22. Jesús Padrón; 18. Douglas Martínez, 19. Elián Guillén (Juv.); 9. Erick Ortega.

Goles: Antonio Romero, 5’, César González, 44’ y José Caraballo, 51’ (DL)

Amonestados: Anthony Uribe, 42’ y 68’ y César Urpín, 57’ (AV); José Caraballo, 63’ (DL)

Expulsado: Anthony Uribe, 68’ (Doble amonestación) (AV)

Árbitro: Juan Soto, principal del estado Vargas, asistido por los capitalinos Ceus Bernal y Yojani Acevedo. Cuarto Árbitro: Danny Ortiz (Distrito Capital).

Asistencia: 437 espectadores

* Titulo por desdeelcemento.com.ve