sábado, 5 de septiembre de 2015

Academia Puerto Cabello a seguir imbatible en casa

En la octava jornada del Torneo Adecuación de Segunda División

Michael Márquez estará disponible tras cumplir sanción por expulsión.

Prensa Academia Puerto Cabello | 04/09/2015
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2) | Foto: Elionai Rojas (@Elio_rojas17)

Este sábado 05 de septiembre la Academia Puerto Cabello recibirá al club Arroceros de Calabozo a las 3:30 de la tarde en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, partido correspondiente a la octava jornada del Torneo de Adecuación 2015 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.


La institución porteña llega a este duelo en la segunda posición del Grupo Central con 14 unidades y registro de cuatro victorias (2-0 a la  UCV FC, 0-2 al club Arroceros de Calabozo FC, 1-0 al Unión Atlético Falcón y 2-1 al Gran Valencia FC), dos empates (1-1 con Gran Valencia FC y 1-1 con Yaracuyanos FC) y una derrota (3-1 ante la UCV FC). Por su parte el conjunto calaboceño se encuentran en el sexto lugar con un punto y marca de un empate (1-1 con Unión Atlético Falcón) y cinco derrotas (8-1 ante Yaracuyanos FC, 0-2 con la Academia Puerto Cabello, 4-2 ante la UCV FC, 0-2 con Unión Atlético Falcón y 0-1 con Yaracuyanos FC).

Diferentes realidades

A falta de tres jornadas para que concluya la Fase de Grupos los del litoral carabobeño y los calaboceños viven realidades diferentes en el Torneo de Adecuación 2015, actualmente los litoralenses se encuentran en puestos de clasificación al hexagonal final y luchando por el liderato del grupo, mientras que los guariqueños se encuentran desde la pasada jornada sin opciones de avanzar al hexagonal tras caer en condición de local ante Yaracuyanos FC, resultado en contra que los imposibilitó de obtener uno de los dos puestos clasificatorios.

La Academia Puerto Cabello y Arroceros de Calabozo FC se han enfrentado en tres ocasiones, dos veces en el pasado Torneo de Promoción y Permanencia 2015, campeonato en el que igualaron 1-1 en la primera jornada disputada en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, mientras que en la octava fecha los porteños obtuvieron el triunfo 0-1 en el estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo. 

El tercer partido lo protagonizaron en la tercera jornada del actual Torneo de Adecuación 2015, en ese encuentro los académicos vencieron 0-2 en tierras guariqueñas con anotaciones de Michael Márquez y del juvenil Sergio Sulbarán.

Puerto Cabello a seguir contundente en casa

La Academia Puerto Cabello ha logrado los nueve puntos contendidos de local en el Torneo de Adecuación 2015 al lograr tres victorias en los tres encuentros disputados en su feudo, además, los dirigidos por el español Javier Fernández han marcado cinco goles y sólo han recibido uno en su campo.

La terna arbitral del partido será la siguiente: César Tejeda el principal, Junior Heras el primer asistente, Luis Martínez el segundo asistente y Javier Montoya el cuarto árbitro, todos miembros del Colegio de Árbitros del estado Yaracuy. Mientras que las incidencias del partido se podrán escuchar en el municipio Puerto Cabello a través de la emisora C-oye 89.1 FM y a nivel nacional por la pagina web de la emisora previamente mencionada.