lunes, 21 de septiembre de 2015

Academia Puerto Cabello clasificó al hexagonal

Foto Arturo Rodriguez

Prensa Academia Puerto Cabello| 19/09/2015
Escrito por: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2) | Fotos: Arturo José Rodríguez (@ArturoJos2)

         La Academia Puerto Cabello demostró jerarquía e impuso condiciones al vencer  1 a 0 a  Yaracuyanos Fútbol Club en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, partido correspondiente a la décima jornada del Torneo de Adecuación 2015 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.


Iniciando el partido los porteños se adueñaron del balón y manejaron los ritmos del juego,  sin embargo la primera ocasión de clara de gol fue para los Colosos de Sorte luego que el delantero Julio Caicedo ingresara al área académica y rematara con potencia, acción que el guardameta Franklin Zeltzer logró controlar con un gran bloqueo a la esférica.

Al minuto 19´ los del litoral carabobeño se hicieron presente en el marcador tras una combinación entre Héctor García y Starling Yendis, la esférica fue rechazada a medias por la defensa visitante quedando el balón quedó servido al borde del área y el juvenil Sergio Sulbarán empalmó de primera enviando la redonda al fondo del arco custodiado por Jean Ambuila. Golazo que levantó al público de sus asientos y dibujó el 1 a 0 en el marcador a favor de la Academia Puerto Cabello.
          
Durante el segundo tiempo los dirigidos por el español Javier Fernández continuaron mostrando superioridad y los constantes desbordes de Raudy Guerrero complicaban a la zaga defensiva yaracuyana, mientras que Starling Yendis probaba de media distancia en busca de ampliar la ventaja porteña.
          
Cerca del final del encuentro Yaracuyanos FC buscó por todos los medios ingresar al área académica, pero la solidez defensiva que mostró el conjunto litoralense evitó cualquier acción de peligro sobre su pórtico.
           
Con esta importante victoria la Academia Puerto Cabello alcanzó los 21 puntos y gestó la  ansiada clasificación al hexagonal final en el que batallarán contra la UCV FC, Atlético Socopó, Deportivo JBL Zulia, Monagas Sport Club y Margarita FC por alcanzar el ascenso a la Primera División del balompié nacional.

Ficha Técnica:
Academia Puerto Cabello (1): Franklin Zeltzer, Juan Souto, Ángel Agnello, Jesús Blanco, Armando Castrillo (Enny Castillo 57’), Sergio Sulbarán, Gustavo Caballero, Alexander Salazar (C) (Roymer Bolívar 59’), Raudy Guerrero, Héctor García (Luis López 69’), Starling Yendis DT: Javier Fernández
Yaracuyanos Fútbol Club (0): Jean Ambuila, Wagner Cadrazco (José Medina 73’), Walter Aguilar (C), Jesús Rodríguez, Julio Caicedo, Daivyd Chacón (Alexis Ramos 61’), Ángelo Juárez, Leonardo Aponte, Eduardo Blanco, Junior Mendoza (Enrique Oberto 46’), Albert González. DT: Carlos Hernández
Gol: Sergio Sulbarán al 19’ (APC)
Árbitro: Jorge Da Silva (Cojedes)
Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero