lunes, 17 de agosto de 2015

Zamora FC sigue imbatible en la Carolina

Foto Prensa Zamora FC




Stefanía Benítez | Prensa Zamora FC

Barinas | Atlético Venezuela volvió a ser víctima del Zamora Fútbol Club: un nuevo 3-0 le endosó el cuadro barinés a su rival de la séptima jornada. Con goles de Jhoan Arenas, César Martínez y Erickson Gallardo, el blanquinegro continúa haciendo de las suyas en su feudo: el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.


Pese a su alineación plagada de juventud, el cuadro llanero se plantó con todo su ímpetu ante los capitalinos y, al nueve, la primera de peligro se engendró desde el mediocampo: un centro de Jhoan Arenas habilitó de gran manera al capitán Moisés Galezo, pero éste no pudo conectar el balón y se desperdició la ocasión.

Cuatro minutos después, el propio Arenas se insertó al área chica por la banda derecha, se sacó a un defensor visitante y definió con la pierna zurda al palo derecho de Daniel Valdés para lograr el 1-0.

Con la llegada del primer tanto, el blanquinegro se animó a ir por más. Yeferson Soteldo, uno de los cuatro de los juveniles en cancha, remató cruzado al pórtico caraqueño pero el cancerbero Valdés resolvió con una mano mandándola fuera.

El mediocampista Johan Moreno, en su regreso al once titular, tras superar su lesión, tuvo un tiro libre que culminó estrellándose en el travesaño de la portería rival. Previo al final del primer tiempo, Luis Curiel evitó la caída de su arco despejando un peligro inminente creado por Héctor Pérez tras un potente disparo.

DESDE LA BANCA VINIERON DOS GOLES MÁS

En el minuto 69, el delantero César Martínez desde fuera del área sacó riflazo con su pierna izquierda y fusiló la arquería del cuadro de Fuerte Tiuna para colocar la pizarra 2-0 favorable al bicampeón.

Erickson Gallardo, que también venía desde el banco, aumentó la cuenta a 3-0: el gol se dio tras un centro por derecha y el dorsal ‘26’ que estaba en el lugar justo y en el momento preciso, solo tuvo que empujarla.

Al igual que en la primera mitad, el cuadro dirigido por Francesco Stifano dominó el compromiso y de la misma manera culminó el mismo. Por segunda vez en la temporada, la Furia Llanera mantuvo el cero en su arquería, esta vez custodiada por Curiel.

En el cuadro blanquinegro no habrá tiempo para celebrar la merecida victoria. El miércoles vuelven al ruedo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por su partido de vuelta de la Copa Total Sudamericana, es decir deberán emprender un largo viaje hacia tierras ecuatorianas.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (3): Luis Curiel, Ronald Hernández, Moisés Galezo, Dustin Valdez (Edwin Peraza 46’), Yanniel Hernández, Luis Melo, Ronaldo Lucena, Gustavo Páez, Johan Arenas (Erickson Gallardo 68’), Yeferson Soteldo, Johan Moreno (César Martínez 65’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Terán, Luis Ovalle, Eduardo Sosa, José Soto.

Atlético Venezuela (0): Daniel Valdés, César Urpín, Santiago Fosgt, Andrés Maldonado, Luis Torres, Yeferson Velasco (Anthony Uribe 62’), Diego Guerrero, Héctor Pérez (Jairo Otero 84’), Leonel Ríos, Juan Pérez (Eduardo Dias 62’), Armando Carrillo. DT: José Hernández.
Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Francisco Parra, Jackson Muñoz, Guillermo Ramírez.

Goles: Jhoan Arenas 13’, César Martínez 69’, Erickson Gallardo 80’ (ZAM)
Amonestados: Andrés Maldonado 31’, Leonel Ríos 35’ (AV), Jhoan Arenas 41’ (ZAM).
Expulsados: José Hernández 82’ (AV)
Árbitro: Alexis Herrera (CBB).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).