martes, 18 de agosto de 2015

Zamora FC a Quito con la trascendencia en mira

Foto Prensa Zamora FC



Freddy Bautista | Prensa Zamora FC

Barinas | Enfocados en un solo objetivo: clasificar a la segunda fase de la Copa Total Sudamericana, Zamora Fútbol Club viajará a Ecuador para enfrentar -este miércoles, a las 5:00 pm- a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en una llave que se definirá en el país meridional, tras igualar a un tanto en la ida que se disputó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.


El tiempo de descanso ha sido corto para el conjunto blanquinegro. Luego del triunfo (3-0 contra Atlético Venezuela), los dirigidos por Francesco Stifano van con un propósito: es sacar un resultado que les permita transcender a la siguiente ronda.

El capitán de la Furia Llanera, Arles Flores, reconoce la dificultad que representa jugar en un clima distinto al acostumbrado, debido a los más de 2800 metros sobre el nivel del mar que presenta la ciudad de Quito. Ante esto, el mediocampista comentó lo importante que ha sido la preparación del grupo previo a este cotejo:“Estamos listos para enfrentar un contrincante que será complicado en su casa, pero nosotros tenemos la capacidad, porque nos hemos preparado para enfrentar a cualquier rival”.

Con piernas frescas, debido a la rotación que le dio Stifano al equipo en el pasado encuentro, Flores apuntó que el equipo tiene en mente dar ese golpe de autoridad, recalcando que no existe ningún agotamiento físico debido a la buena recuperación que se viene planificando desde el cuerpo técnico. “Nos hemos venido preparando para contrarrestar la altura de Quito y sabemos que si somos contundentes, podremos sacar un resultado que nos coloque en la siguiente ronda”, indicó el barinés.

OVALLE: “AUN LA SERIE ESTÁ ABIERTA”

Asimismo, el panameño Luis Ovalle expuso que solo se preocupan por ellos mismos, dejando entrever que Liga será un rival cauteloso, que pasó problemas ante la rapidez del mediocampo blanquinegro: “Somos un equipo joven pero tenemos esa jerarquía de jugar esta clase de partidos internacionales. Vamos a Ecuador para hacer las cosas bien, para eso se armó este equipo”.

El lateral izquierdo priorizó lo esencial de estar concentrados durante todo el compromiso, además de reflejar esa contundencia en ataque del torneo a la Copa Sudamericana: “Aun la serie está abierta, por eso tenemos la seguridad de ir a presionar al rival y lograr ese resultado que necesitamos para continuar en la copa”.

Los encargados de impartir justicia en el estadio Liga Deportiva Universitaria “Casa Blanca” serán Gery Vargas (Bolivia), asistido por sus compatriotas Juan Montaño y Wilson Arellano. Las posibilidades del bicampeón venezolano para avanzar a la siguiente fase pasan de lograr un triunfo con cualquier resultado o el empate mayor o igual a dos goles.

LDU QUITO vs ZAMORA FC
Copa Total Sudamericana | 1° Fase | Partido Vuelta
Fecha: Miércoles, 19 de agosto de 2015
Estadio: Liga Deportiva Universitaria “Casa Blanca”, Quito (VEN)
Hora: 6:00 pm
Global: 1-1.