viernes, 14 de agosto de 2015

Zamora FC perdonó y se va con empate en el inicio de la Sudamericana

EN SEIS DÍAS SE JUGARÁ LA VUELTA EN ECUADOR

Foto Prensa Zamora FC




Stefanía Benítez | Prensa Zamora FC

Barinas | Con un gran ambiente en tierras llaneras, Zamora Fútbol Club retornó a la Copa Total Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. El resultado del debut en su tercera participación en dicho certamen fue un empate (1-1) con goles de Yeferson Soteldo y Diego Morales por la visita.


El partido inició con mucha intensidad, el blanquinegro desde el vamos dejó ver claramente su intención de conseguir la victoria en casa, ante su fanaticada. Ynmer González fue el primero en intentar: al minuto nueve, tuvo -frente al arco- la oportunidad de rematar pero el cancerbero Alexander Domínguez retuvo el esférico.

En la acción siguiente, una falta sobre Yeferson Soteldo ocasionó un tiro libre muy cerca del área ecuatoriana: Ricardo Clarke ejecutó la falta pero la defensa visitante despejó mandándola al córner.

La Furia Llanera fue más determinante que el cuadro albo en sus llegadas, lo que generó unos minutos más tarde el gol de la ventaja. Soteldo se cansó de inquietar la valla de Domínguez: varios remates de él pasaron muy cerca pero no fue sino hasta el 29’ que consiguió el tan anhelado gol: tras un centro de Ángel Faría, el jovencito de 18 años vino desde atrás sin marca y la mandó al fondo de las redes para poner la victoria parcial.

EMPATE EN LA SEGUNDA PARTE

En el complemento la actitud del cuadro llanero se mantuvo: trató de mantener la victoria con el mismo ímpetu. Con nueves minutos de haber vuelto a la cancha, el cuadro universitario se quedó con 10 jugadores, Jonatan Alvez cometió una dura falta sobre la humanidad de Luis Ovalle y el árbitro peruano no dudó en expulsarlo.

Desafortunadamente para el cuadro de Francesco Stifano, una  desatención en defensa dejó expuesto el arco de Luis Terán y Diego Morales marcó el 1-1. A pesar de ello, los barineses no se diluyeron: al 69’, un doble remate en el área rival casi pone al bicampeón arriba nuevamente.  

Los llaneros siguieron insistiendo, y Soteldo continuó siendo de los más incisivos. Al 85’, un zapatazo de él se fue por encima del travesaño de Domínguez.

El empate persistió en ‘La Carolina’, pero antes de finalizar el duelo, mediante un tiro libre cerca del área, el cuadro barinés tuvo su último chance, pero el balón se fue, otra vez, por encima del pórtico rival.

El partido de vuelta se jugará en territorio ecuatoriano, específicamente en el estadio Casa Blanca, en apenas seis días.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Luis Terán, Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle, Arles Flores, Yordan Osorio, Ynmer González (Anthony Blondell 79’), Ricardo Clarke (Gustavo Páez 63’), Yeferson Soteldo, César Martínez (Johan Moreno 70’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Jhoan Arenas, Yordany Abreu, Luis Melo.

LDU Quito (1): Alexander Domínguez, Luis Cangá, José Madrid, Norberto Araujo, José Cevallos, Fernando Hidalgo, José Quintero, Pervis Estupiñan (Neicer Reasco 72’), Diego Morales (Alfredo Intriago 88’), Jonatan Alvez, Juan Cavallaro (Andrés Mendoza 72’)DT: Luis Zubeldía.
Suplentes sin jugar: Daniel Viteri, Holger Matamoros, Luis Congo, Narciso Mina.

Goles: Yeferson Soteldo 29’ (ZAM), Diego Morales 54’ (QUI).
Amonestados: Gustavo Páez 65’ (ZAM), José Quintero 90’ (QUI).
Expulsados: Jonatan Alvez 47’ (QUI).
Árbitro: Henry Gambetta (PER).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).