jueves, 20 de agosto de 2015

YARACUYANOS FC PUSO EN MARCHA SU “FABRICA DE CAMPEONES”

Foto Prensa Yaracuyanos FC



(Prensa @FCYaracuyanos ) La organización Yaracuyanos arranco con la nueva fase de su proyecto de formación de jugadores desde las bases, denominado “FABRICA DE CAMPONES” a través del mismo espera llegar a cada municipio del Estado Yaracuy, utilizando el deporte rey como alternativa educativa para los niños y adolescentes.


La Fábrica de Campeones permitirá un vínculo directo de Yaracuyanos FC con las Escuelas que hacen vida en nuestro estado, a las cuales los colosos suministraran material deportivo para el desarrollo técnico, táctico y físico de sus alumnos, ayudas financieras y apoyo en el recurso humano, tanto en entrenadores como en la formación del personal técnico con la realización de cursos, talleres y asesorías deportivas que fomenten el crecimiento del futbol en Yaracuy.

El objetivo principal de Fábrica de Campeones es llegar a las comunidades de todo el estado, buscar el talento emergente que existe en la región y canalizarlo en el proceso de formación que lleve a los jugadores a seguir una carrera profesional en la institución tricolor. En la actualidad Yaracuyanos con más de 15 jugadores en su plantel profesional formados en sus categorías menores, en su mayoría nacidos en Yaracuy como lo son: Albert Fernández, Jean Ambuila, Yúnior Ramírez, Albert González, Ernesto Zerpa, Joan Rendón, Junior Mejía, Luis Pineda, Alexis Ramos, Ángelo Juárez, Eduardo Blanco, Josmar Vargas, Junior Mendoza, Miguel Rodríguez y Stibenson Herrera.

Las escuelas que iniciaran como filiales de la Fábrica de Campeones son: La Maquinaria (Municipio Cocorote), Escuela de fútbol menor Miguel Falco (Municipio Bruzual), Escuela La Morita FC (Municipio Cocorote) y Escuela Aroa FC (Municipio Bolívar). La finalidad es abarcar los 14 municipios que forman el estado Yaracuy en las categorías de formación que van desde la Sub 6 hasta la Sub 12.

La Fábrica de Campeones permitirá a niños de muchas comunidades yaracuyanas cumplir su ilusión de llegar a lo más alto del futbol profesional, siguiendo a sus máximos ejemplos que formaron parte de Yaracuyanos FC como Luis Vargas, Edwar Bracho, Ángel Osorio, Johan Moreno quienes salieron de los colosos para conseguir títulos importantes a nivel nacional.