lunes, 17 de agosto de 2015

Yaracuyanos FC no pudo mantener la ventaja y en el 90+1 le empataron



(Prensa @FCYaracuyanos ) Un gol en tiempo de reposición corto las aspiraciones de los colosos de meterse en zona de clasificación en el Grupo Occidental y sentencio un nuevo empate entre Yaracuyanos y Porteños, tercero en tres enfrentamientos entre Copa y Torneo Adecuación. El partido válido por la Jornada 5 se escenifico en el Florentino Oropeza ante una buena concurrencia.


Yaracuyanos creo muchas oportunidades de gol durante el primer tiempo, inefectividad que le ha pasado factura durante estas primeras fechas del Torneo. Apenas iniciado el careo, Alexis Ramos pudo abrir el marcador pero en la recepción del centro de Enrique Oberto fue anticipado por la defensa carabobeña. Julio Ceicedo sería el puntal de la ofensiva local en la primera parte, quien junto a Enrique Oberto ganaron en diversas oportunidades las espaldas de Agnello y Bolivar. El delantero colombiano a los 18 minutos remataria de cabeza un centro de Walter Aguilar que Zeltzer con su mano izquierda lograría enviar al tiro de esquina.

Bendrix Parra aprovecho una mala salida de Zeltzer y en la fracción 35 su disparo de cabeza se estrellaría directo al poste. A falta de un minuto para el cierre del primer periodo de juego, Julio Caicedo concretaría en gol un contragolpe comandado por el juvenil Eduardo Blanco quien con su pase habilito al delantero para el 1-0.

La segunda parte tendría a un visitante tratando de buscar el empate y un Yaracuyanos que dispuso de tres ocasiones claras para definir el compromiso a su favor. Aguilar recibió de Herrera dentro del área y su disparo paso muy cerca del arco visitante (85’). Ya con el tiempo cumplido y jugándose el tiempo de reposición, Ennys Castillo empalmo de zurda un pelotazo cruzado al costado derecho de la defensa local y su potente disparo se coló por encima de Ambuila sin que este pudiera evitar el 1-1.

El empate deja a Yaracuyanos (8) con la obligación de iniciar la segunda vuelta del Torneo sumando tres puntos, diferencia que aun los separa de la Zona de clasificación que lideran UCV (12), próximo rival, y el mismo Academia Puerto Cabello (11).

FICHA TÉCNICA:

Yaracuyanos FC (1): Ambuila; Álvarez, Cadrazco, González, Aguilar; Rodríguez, Blanco; Ramos (Pérez 56’), Parra (Herrera 60’); Oberto (Zerpa 80’) y Caicedo. DT: Carlos Hernandez.

Academia Puerto Cabello (1): Zeltzer; Agnello, Souto (Dolgetta 43’), Bolívar, Riera, Bolívar, Riera, Caballero, Sulbaran (Salazar 75’), Márquez, Yendis (Castillo 64’), Guerrero y García. DT: Javier Fernández.

Goles: Julio Caicedo 44’ (YFC), Ennys Castillo 90+1 (APC).

Amonestados: Ambuila 88’ (YFC), Bolívar 22’, Dolguetta 68’ y García 70’ (APC).

Expulsados: Blanco 90+2 (YFC), Márquez 90+2 (APC).

Principal: Randy Torrealba.

Estadio Florentino Oropeza.