domingo, 16 de agosto de 2015

Ureña SC hace respetar la casa



Foto Prensa Ureña SC


El cuadro fronterizo sigue sorprendiendo a propios y extraños en el fútbol profesional Venezolano a punta de resultados, y esta vez derrotó 1x0 al aguerrido Estudiantes de Mérida en duelo correspondiente a la jornada 7 disputado en Pueblo Nuevo.


Los académicos tomaron el control del esférico en gran parte del encuentro, pero una zaga ureñense bien plantada evitaba el riesgo en su área, hasta el minuto 41, cuando un remate de cabeza por Gilbert Guerra dio en el horizontal defendido por Enmanuel Flores.

Lo mejor se hizo esperar hasta el complemento donde las escuadras en disputa salieron más decididas en arriesgar por conseguir anotar, Ureña se asomaba con Alexis Vargas y Víctor Uribe mientras, la visita destacaba Mosquera y Guillen, entre tanto, Vargas fue derribado en área merideña, provocando un penal para los azucareros que fue convertido por Wilton Almeida al minuto 70, la visita intentó responder con par de ocasiones claras a gol en las que el travesaño y Flores se interpusieron en sus intereses, hasta un penal que fue cobrado por Over García fue atajado por el guardameta tachirense Enmanuel Flores a dos minutos para el final, convirtiéndose este en el héroe del partido que finalizó con diez jugadores para cada equipo por la expulsión de Urbina y Alzate.

Ahora los fronterizos enfrentarán a Estudiantes de Caracas este sábado 22 de agosto, en el primero de dos duelos consecutivos como visitante pensando en seguir sumando en la clasificación general.

Ficha Técnica:

Ureña SC (1): Enmanuel Flores; José Urbina, Charly Velazco, Maikol Vivas, Yefferson Moreno; Danny Veliz, Leonel Velandia, Luis Chacón (Giovanni Ibarra 69’), Wilton Almeida (Marcos González 83’), Alexis Vargas (Sergio Calderon 77’) y Víctor Uribe. DT Ronaldy Contreras.

Estudiantes de Mérida (0): Ángel Hernández;  Leminger Bolívar (Mario Mosquera 83’), Marlon Bastardo, Gilbert Guerra, Atahualpa González, Cristian Rivas, Wislintons Rentería, Luis García (Luis Blanco 62’), Luis Barrios (Oscar Guillen 61’), Cesar Alzate y Over García. DT Francisco Moreno.

Goles: Wilton Almeida 70’ (USC)

Expulsados: José Urbina 77’ (USC) / Cesar Alzate 77’ (EST).

Arbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Asistencia: 1.110 personas

Prensa Ureña SC