jueves, 13 de agosto de 2015

Unión Atlético Falcón sacó de la copa al líder de la 1ra división

Foto Prensa UA Falcón


Este miércoles 12 de Agosto el UA Falcón jugó los 90 minutos correspondientes al partido de vuelta de la primera fase en Copa Venezuela en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, donde ni la fuerte temperatura marabina, ni la localía que acompañaba al líder de la primera división serían factores a imponerse en el objetivo que tenía el UA Falcón para este miércoles, avanzar a la segunda fase de la copa.


La principal Ysley Delgado, líder del cuarteto arbitral completamente femenino, indicaba que era momento de dar inicio a las acciones en un Pachencho Romero asistido por los locales para presenciar tanto el partido por Copa Venezuela, como la presentación de Grenddy Perozo reciente fichaje del Zulia FC proveniente del Ajaccio que milita en la primera división del fútbol francés, y espectador desde la tribuna principal junto a César Farías ex DT de la selección nacional y actual accionista del club zuliano.

En las primeras de cambio el conjunto local dominaba las acciones y generaba ataques que incomodaban a la linea de fondo del UA Falcón que solventaba para evitar peligro sobre el arco que defendía el experimentado Reinaldo Lezama. Con par de llegadas de Jesús ´´El patoncito´´ González y una individual de Henry Plazas que Lezama terminó enviando al tiro de esquina, en 20’ el local parecía aproximarse a la primera anotación de la tarde. 

Al 23’ el orgullo de Amuay, Alí Dávila, luego de una gran jugada individual sobre el borde del área disparaba con potencia al arco para obligar a la volada de Junior Marcano y evitar el gol falconiano. A falta de 10 minutos para el final de la primera mitad Dávila era derribado cerca del área y había ocasión de gol para el UAF. Joel Infante observaba desde el banco de suplentes una ocasión clara que le hubiese gustado cobrar, pero era Dickson Díaz el encargado de ejecutar el tiro libre que se iba acariciando el metal por pocos centímetros, desahogando la presión de la oncena zuliana.

Iniciada la segunda mitad el goleador del Unión Atlético Falcón y ex jugador del Zulia FC Joel Infante ingresaba al campo en sustitución del volante carabobeño Jhonarby Salazar, haciéndose notar con sus pinceladas en mitad de cancha y generando ofensivas para el UAF. El Unión se notaba cómodo en la segunda mitad del partido y solo bastarían 10 minutos para ponerse adelante en el marcador parcial 0 - 1 e igualar el global 1 -1 con un zapatazo distante de John Mancilla dejando sin nada por hacer al guardameta José Marcano.

Se jugaba el minuto 65’ en el Pachencho, el conjunto falconiano aumentaba la intensidad en sus ofensivas y llegaría el segundo tanto de la tarde: Robaba la esféricaDickson Díaz en mitad de cancha y descargaba por la banda derecha donde ya se proyectaba Yuxer Requena para aprovechar su velocidad de traslado, por la banda contraria Joel Infante se sumaba al ataque y Requena como con la mano ejecutó el cambio de banda para que Infante con marca escalonada se inventara una individual y se perfilara para rematar de manera magistral con rosca al arco, estrellándose la esférica en el metal y durmiéndose luego al fondo de la red. Infante tendría otra oportunidad de gol al 78’ quedando mano a mano con el guardameta Marcano pero la definición era poco precisa y se iba por la linea final.

De esta manera llegaba el final del partido y el UA Falcón conseguía la clasificación a la segunda fase de la Copa Venezuela con marcador global de 1 - 2, aguando la fiesta del actual líder de la primera división en el día de presentación del apodado ´´fichaje del año´´ y colocándole punto y final a su camino en la copa.

El UAFalcón recibirá en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo al Zamora FC el miércoles 26 de Agosto para iniciar la segunda fase de Copa Venezuela.


Ficha técnica
Copa Venezuela (Primera Fase)
ZULIA FC 0 – 2 UA FALCÓN

ZULIA (0): Junior Marcano; Juan Parente (Alan Sierra, 79´), Henry Plazas, Felipe Montiel, José Yégüez; Roberto Carlos Bolívar, Francisco Aristeguieta, VittoPesole (Alberto Medina, 46´), Carlos Moreno; Luis Paz, Jesús González (Miguel Celis, 66´).
DT: Carlos Horacio Moreno.

UA FALCÓN (2): Reinaldo Lezama; José Marrufo* (Deiron Andrade*), Junior Gómez, Silvio Briceño, Asdrúbal Castillo; John Mancilla, Dickson Díaz, Jhonarby Salazar (Joel Infante 46’), Yuxer Requena (José Enciso 74’); Víctor Rentería,Alí Dávila.

Goles: John Mancilla (55’), Joel Infante al (64’) (UAF).

Amonestados: José Yégüez (86’), Luis Paz (89’) (ZUL); José Marrufo (68’), José Enciso al (75’) (UAF).

Árbitro Principal:Ysley Delgado (Yaracuy).

Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo.


PRENSA UAF