lunes, 10 de agosto de 2015

Unión Atlético Falcón pago caro su divorcio con el gol

Fotos Prensa Unión Atlético Falcón


El Unión Atlético Falcón sigue siendo esclavo del divorcio con el gol tras 4 jornadas disputadas en el Adecuación 2015 y dejó escapar otros 3 puntos como visitante en un partido de intensidad, juego de mucho contacto físico, y desgaste ante la Academia Puerto Cabello.


El sábado 8 de Agosto el conjunto falconiano disputó la jornada 3 del Adecuación 2015 ante el actual líder de la clasificación del grupo central, Academia Puerto Cabello. El partido inició puntual a las 3:30 p.m. Cuando el principal Adrián Gómez indicaba con su silbato que había fútbol en la calurosa Puerto Cabello. Curiosamente al fondo del complejo deportivo donde se disputaba el encuentro se apreciaba con claridad un incendio en la refinería ´´El Palito´´ el cual tenía en ascuas a muchos de los espectadores presentes en el recinto, quienes por momentos veían el juego y a la vez se preocupaban por el hecho no menor que estaba visible a pocos metros.

Posesión de la esférica muy disputada y con ritmo de juego intenso se jugaba la primera mitad de juego. Al minuto 21’ Dimas Meza desbordaba por banda izquierda y colocaba el centro para el cabezazo de Jeison Pirela quien a pocos centímetros de impactar el balón fue sorprendido por la punta de los guantes del guardameta Zeltzer quien salvaba al conjunto carabobeño de recibir el primero de la tarde. 7 minutos más tarde nuevamente el oriundo de Coro, Meza, dejaba un par de rivales en el camino y disparaba al arco pero la pelota se iría desviada por poco. Al 35’ Joel ´´La bicicleta´´ Infante se lucía con jugada individual y sería derribado sobre la media luna del área rival, generando una ocasión de gol clara para el aurirojo, pero el cobro del propio Infante se iría rozando el metal del arco que defendía Zeltzer. 

Llegaría el tiempo de descanso y el marcador estaba igualado a 0.

Iniciada la segunda mitad se evidenciaba la ansiedad de ambas oncenas por la velocidad en ejecución y el ritmo de juego, generando mucho contacto físico y un fútbol trabado en mitad de cancha. Al 49’ los carabobeños generaron una jugada peligrosa que culminaría en un potente remate de Armando Castrillo, pero el muy seguro Adrián Rodríguez detuvo sin problemas. Minuto 53’ de juego, el UA Falcón rotaría muy bien la caprichosa desde la línea de fondo, y tras una habilitación de lujo de Dickson Díaz, Meza quedaría mano a mano con Zeltzer pero le faltaría rosca a la definición del coriano y se escapa otra oportunidad clara para el conjunto falconiano.

Sobre el minuto 60’ de juego Francisco Serna recibiría una terrible falta al borde de la linea lateral y chocaría con la cerca de hierro que divide el campo con la zona de gradas del complejo, obligando al principal a detener las acciones mientras atendían a Serna y se caldeaban los ánimos de los jugadores luego del malintencionado choque del jugador de la Academia. En el hecho solo fueron amonestados Juan Souto por los académicos y Leonardo Bracho del UAF luego de una fuerte discusión. El resto de las acciones incluyendo la falta pasaron desapercibidas.

En el minuto 69’ los locales se adelantarían en el marcador con una contra letal que finalizaría en remate de Raudy Guerrero que en la ejecución iría a 3 dedos, pero el balón tomó una dirección contraria y se estrelló en el metal antes de colarse al fondo del arco que defendía un Adrián Rodríguez ya abatido por la sorpresiva dirección que tomó el balón. Tras varios intentos a la ofensiva y decisiones arbitrales a considerar, el UA Falcón siguió guerreando para buscar sumar en la 4ta jornada del Ascenso pero no lo consiguió.


El UA Falcón jugará el partido de vuelta por Copa Venezuela este miércoles 12 en el Pachencho Romero ante Zulia FC con marcador global de 1 – 0 a favor del conjunto zuliano tras el partido de ida, y se medirá a UCV el próximo domingo 16 de Agosto en el estadio Pedro Conde de Punto fijo en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Adecuación 2015.

Ficha técnica

ACADEMIA PUERTO CABELLO (1): Franklin Zeltzer; Juan Souto, Ángel Agnello, Jesús Blanco, Roymer Bolívar; Sergio Sulbarán, Gustavo Caballero (Alexander Salazar (56’), Michael Márquez; Raudy Guerrero, Héctor García (Andrés León 84’), Armando Castrillo (Starling Yendis 65’).

UA FALCÓN (0): Adrián Rodríguez; Deiron Andrade*, Erlan Díaz, Jonathan Fermín, Leonardo Bracho; John Mancilla, Dickson Díaz (Yuxer Requena 75’), Jeison Pirela (Jhonarby Salazar 80’), Joel Infante; Dimas Meza (Víctor Rentería 70’), Francisco Serna.

Goles: Raudy Guerrero (70’) (APC).

Amonestados: Ángel Agnello (58’), Starling Yendis (83’) (APC); Erlan Díaz (27’), Deiron Andrade (48’), Adrián Rodríguez (51’), Joel Infante (80’) (UAF).

Expulsados: Jesús Blanco (doble amonestación 60’ y (90+2).

Árbitro: Adrián Gómez (Portuguesa).

Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.