martes, 25 de agosto de 2015

Unión Atlético Falcón consigue su 1ra victoria pero se empaña la celebración

Foto Prensa UAF



´´No hay quinto malo´´ dice el refrán, y el UAF logró la primera victoria en casa al quinto partido disputado en el nuevo estadio Pedro Conde, luego de haber recibido a Gran Valencia, Yaracuyanos y UCV por el Torneo Adecuación, al Zulia FC por Copa Venezuela,  y finalmente recibió a Arroceros de Calabozo en la tarde de este domingo 23 de Agosto donde el conjunto falconiano se quedaría con los 3 puntos correspondientes a la jornada 6 del Adecuación 2015.


Apenas cumplido el primer minuto de juego Jeison Pirela era el encargado de dar el primer aviso con un remate potente que se iría desviado por pocos centímetros. Dominaba el UA Falcón el partido generando llegadas claras tanto por banda izquierda con Joel Infante con su fútbol característico y además portando la banda de capitán, como por la derecha con el habilidoso Yuxer Mcallyster Requena, siendo precisamente Requena quien con jugada individual desbordaría por la derecha y habilitaría a Alí Dávila para poner el 1 – 0 al minuto 11 de juego. Se afianzaba aún más el UA Falcón y embestía a u Arroceros con poca respuesta al contexto de juego  al resultado. Al 14’ Infante lo intentaba pero el guardameta Caraucan se lucía y evitaba el segundo de la tarde. Más tarde Caraucan no podía evitarlo y llegaría el segundo tanto del Unión por medio de los botines del colombiano Victor Rentería quien ampliaba el marcador para irse cómodos al descanso.

A partir del minuto 62’ el conjunto visitante quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Luis Figueredo y el panorama estaba a favor para que los locales consiguieran los primeros 3 puntos de local. Sobre el minuto 70, Jeison Pirela generaba una contra de lujo combinándose con Infante y Dávila, quedaría el propio Pirela en el mano a mano con Caraucan pero la esférica se iría por encima del arco. 11 minutos más tarde el recién ingresado Dimas Meza con jugada individual se sacaba 3 rivales y remataría con rosca al primer palo pero el travesaño le negaba la oportunidad de culminar con gol una jugada para enmarcar. Apenas 5 minutos más tarde (86’) nuevamente el travesaño le decía que no a Dimas Meza y seguía salvándose Arroceros del tercer tanto de la tarde.

De esta manera culminaba el partido y llegaba la primera victoria en casa para el UA Falcón, sumando 3 puntos y ubicándose en la cuarta casilla de la clasificación, a 4 puntos de la tercera casilla ocupada por Yaracuyanos quien acumula 9 puntos, seguido de UCV y Academia Puerto Cabello quienes acumulan 13 y 14 respectivamente. La próxima tarea el UAF será enfrentar al Zamora FC, partido correspondiente a los 8vos de final de Copa Venezuela, disputando el partido de ida este miércoles 26 en Barinas, y la vuelta el próximo miércoles 2 de Septiembre en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo.

Nube Gris que empañó la primera victoria en casa

Minutos después de haber culminado el encuentro el hampa dejó su huella en las adyacencias del estadio Pedro Conde, cuando un fanático que recién disfrutó del encuentro recibió un disparo en la pierna y fue acechado por un grupo de antisociales para despojarlo de sus pertenencias. A pesar de que el reglamento exige la presencia mínima de 10 efectivos policiales en el recinto, ayer estaban 20 presentes, sin embargo fue imposible frustrar el lamentable hecho.

La directiva y toda la plantilla que conforma el UA Falcón repudian completamente el lamentable suceso. Desde ya la directiva trabaja para reforzar y garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio de todos los que asistan a disfrutar de la fiesta del fútbol domingo a domingo en el Pedro Conde. Parte de la plantilla visitó hoy al ciudadano que fue herido luego de disfrutar del partido, y como gesto de solidaridad la visita incluyó una camiseta del equipo como obsequio. PRENSA UAF  

Ficha técnica

Torneo Adecuación 2015

Jornada 6

UA FALCÓN 2 – 0 ARROCEROS DE CALABOZO FC

UA FALCÓN (2): Adrián Rodríguez; José Marrufo*, Junior Gómez, Erlan Díaz, Leonardo Bracho; José Enciso, Jeison Pirela, Joel Infante, Yuxer Requena (John Mancilla 64’); Víctor Rentería (Héctor Maldonado* 81’), Alí Dávila (Dimas Meza 75’).

ARROCEROS (0): Deiger Caraucan; Melvín García, Nestor Barrios, Ronald Macuma, Alfredo Morales (Luis Martínez 54’), Armando Bolívar, Luis Simiglini*, José Granado, Joao Vieira, Luis Figueredo.

Goles: Alí Dávila (11’), Victor Rentería (38’) (UAF).

Amonestados: Adrián Rodríguez (44’) (UAF); Néstor Barrios (12’) (ACFC).

Expulsados: Luis Figueredo (Doble amonestación 35’ y 62’) (ACFC).

Árbitro Principal: Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio: Pedro Conde de Punto Fijo.