lunes, 10 de agosto de 2015

Trujillanos FC sumó uno en Portuguesa

Fotos Prensa Trujillanos FC


Lcdo. Carlos Luis Briceño Abreu
CNP 21.666
Prensa Oficial Trujillanos FC.-

Trujillanos rescató un punto en su visita al “José Antonio Páez” de Araure tras igualar a un gol por lado ante el Portuguesa FC. Los dirigidos por Horacio Matuszyczk se apoyaron en un gol de Irwin Anton y una buena actuación del cancerbero Leandro Díaz.


La primera parte fue de férrea lucha en la mitad, ambos conjuntos trataron de dominar el medio sector y crear ocasiones, pero al final ambos cancerberos tuvieron pocas opciones. El local controló bien los espacios y supo mantener a distancia en la primera parte a Padilla y Contreras.

Al minuto 13’ Bernaldo Manzano probó de media distancia pero Leandro Díaz en una buena estirada evitó el gol, luego al 24’ llegaría la primera cercana para los guerreros Irwin Anton logra impactar de cabeza tras un centro de Contreras pero un defensor logró enviarla al córner. El partido seguía equilibrado con muchas faltas en la zona medular y pocas situaciones en un partido jugado en su primera parte  ante unos 40°C.

Sobre el final del primer tiempo Britos lo intentó tras centro de Granados pero eligió mal la definición, mientras que al 41’ Hernández probó nuevamente a Díaz que estaba bien ubicado.
Para el segundo tiempo el local salió con todo, Linarez sacó disparo desde el vértice del área que Leandro Díaz en otra buena intervención envió al córner y un minuto después sería Manzano que también probó a Díaz pero sin fortuna.

A los guerreros les costaba generar, ante un rival que poco a poco adelantaba sus líneas sediento de gol, eso le costaría pues sobre el 57’ Padilla toca dentro del área para Granados que es derribado por un defensa para que el principal de decretara la pena máxima. Al cobro estuvo Irwin Anton que colocó el tiro a la mano derecha de David González para el 1x0.

El local se fue arriba con centros y disparos de media distancia que siempre tuvieron a Osorio, Erazo y Granados para el corte y además con los buenos reflejos de Leandro Díaz. Al 77’ llegaría una clara para el “Penta” pero el tiro dentro del área de Keiner Pérez se fue desviado. A falta de seis para el final Alfaro es deribado en el área guerrera por lo que el juez principal tampoco dudaría para decretar el penal, al frente estuvo Bernaldo Manzano quien cobró ajustado al palo izquierdo de Díaz y así determinar la igualdad.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto, Sosa lanzo dos centros a media altura que no encontraron receptores, mientras Alfredo Padilla en el 90’ tuvo un mano a mano que libró bien el cancerbero local ante el disparo del ariete colombiano.

Alineaciones:                        

Trujillanos FC: Leandro Díaz, Manuel Granados, Johan Osorio, Luiryi Erazo, Gerson Montilla*, Wildiyhon Vivas, Gerardo Mendoza, Sebastián Contreras (Carlos Sosa 78’), Alfredo Padilla, Irwin Antón (Maurice Cova 74’) y Gustavo Ezequiel Britos (Edixon Cuevas 84’). DT: Horacio Matuszyczk.

Portuguesa FC: David González, Joel Caceres, Jhon Ariza, Adolfo Perozo, Daniel Linarez, Bernaldo Manzano, Andrés Hernández (Rafael García 72’), Luis Martínez, Heber García (Jhon Marchán 83’), Edgar Carrillo (Keiner Pérez 58’) y Carlos Alfaro. DT: Lenín Bastidas.

Arbitro: Randy Torrealba (Lara)

Amonestados: Gustavo Britos 17’ (TFC); Jhon Ariza 17’ (PFC)

Goles: Irwin Anton 58’P (TFC); Bernaldo Manzano 87’P (PFC)