viernes, 14 de agosto de 2015

Rubén Bachini es el nuevo DT del UA Falcón

Foto Prensa UA Falcón
Prensa UA Falcón

El pasado jueves 13 de agosto se concretó la incorporación del profesor Rubén Amado Bachini Ramírez al Unión Atlético Falcón como nuevo Director Técnico de la plantilla principal en la Segunda División del Fútbol Profesional de Venezuela, luego de la salida del falconiano Freddys González. 


La directiva y el entrenador llegaron a un acuerdo y desde hoy viernes, tanto Bachini como su cuerpo técnico comenzaron las labores con el grupo.
Bachini, de 47 años, nacido en Buenos Aires, Argentina y nacionalizado venezolano tiene una amplia trayectoria dentro del fútbol venezolano, como jugador y como directivo y espera poder cosechar éxitos en esta nueva etapa con el Unión. 

Explicó que “desde enero hubo una posibilidad de llegar al club pero no se pudo dar, se dio ahora en un momento que los técnicos no siempre queremos, en una situación difícil para el club pero es a la vez  un bonito reto para este cuerpo técnico que llega.”

Aunque su trabajo formalmente con el club comenzó hoy, comentó que acompañó al equipo a Maracaibo el miércoles para el partido de vuelta en Copa Venezuela ante el Zulia FC: “Me tocó ver el partido del miércoles desde la grada y no me quedó más que darles palabras de aliento antes del partido y corregir detalles en el medio tiempo.”

En relación al grupo y a la posición actual del equipo en el Torneo Adecuación 2015 declaró “conseguí un camerino tranquilo con muy buena vibra y actitud positiva y eso es importante. Gracias a Dios hay un banquillo muy competitivo, hay competencia sana entre ellos y disposición de trabajo. Nos quedan 6 partidos en el Adecuación y debemos jugarnos 6 finales, al mismo estilo de Maracaibo, se jugó una final y la ganamos. Somos un equipo de primera con insignia de segunda, muchos jugadores de recorrido, la directiva trabaja como de primera.”

El exfutbolista, también se dirigió a la hinchada falconiana diciendo “El mensaje a la fanaticada es que vengan a apoyarnos, tenemos poca capacidad pero que lleguen al estadio domingo a domingo.” Además compartió una anécdota“Hoy en la mañana tuve una linda experiencia porque tomé un micro para llegar al estadio y el chofer en seguida me preguntó si trabajaba en el UAF y estaba contento por la victoria ante el Zulia y empapado con la actualidad del equipo y eso también genera una buena vibra extra.”

El primer compromiso oficial de Bachini como DT del UA Falcón será este domingo 16 de agosto, por la jornada 5 del Torneo Adecuación 2015 ante UCV FC partido que se jugará a las 3 de la tarde en el estadio “Pedro Conde” de Punto Fijo. El UAF se encuentra en la 5ta. posición del Grupo Central con 2 puntos sumado correspondientes a 2 empates y 2 derrotas.

Recorrido como jugador:
Durante su etapa en las canchas, desde 1984, vistió las camisetas de Atlético Zamora, Deportivo Táchira, Unión Atlético Táchira (con el que fue campeón nacional), Minerven, Anzoátegui y Nacional Táchira. Participó además en copa Libertadores de América (ediciones 1985-86-87-88-89) y Copa Conmebol 1994, jugó con las selecciones estadales juveniles de Portuguesa, Barinas y Táchira; representó a Venezuela en el Suramericano Infantil 1982 de Bolivia, Juventud de América 1985 en Paraguay y en los Juegos ODESUR 1986 en Chile.

Experiencia laboral deportiva:
-          Presidente del Instituto Municipal del Torbes, 2005.
-          Gerente Deportivo de Equipo UPEL de Rubio 2da. División, 2005.
-          Gerente Deportivo del Equipo Atlético San Cristóbal 3era. División, 2005.
-          Director Técnico del Equipo Atlético San Cristóbal 3era. División, 2005.
-          Juegos Andes 2005, Servicios Generales, 2005.
-          Director Técnico del Equipo de la UPEL de Rubio 2da. División, 2006.
-          Asistente Técnico Selección Táchira sub-17, 2007.
-          Clínicas de fútbol con Empresas Polar, 2008.
-          Director Ejecutivo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDERE), 2009.
-          Vicepresidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDERE), 2010.
-          Gerente Deportivo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDERE), 2010.
-          Presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDERE), 2011.
-          Supervisor Deportivo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDERE), 2013.
-          Supervisor Deportivo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDERE), 2014.
-          Entrenador de la Fundación Atlética San Cristóbal categorías varas desde el 2012 hasta el 2015.
-          Asistente Técnico del Ureña SC torneo de 2da. División temporada 2014-2015.