lunes, 17 de agosto de 2015

Redi Colón sufrió para conseguir su primera victoria

Foto Prensa Redi Colón

 El REDI Colón se mantiene en la lucha por la clasificación al hexagonal final tras conseguir su primera victoria el pasado sábado 15 de agosto en su búnker ante Potros de Barinas, luego de una sufrida remontada en el segundo tiempo para dejar el marcador final 2-1.

A las 3:30 de la tarde el principal pitó el inicio del encuentro, en donde REDI empezó manejando la esférica ocasionando la primera oportunidad de gol a los cuatro minutos con un disparo de media distancia del jugador Junior Monsalve, cuatro minutos más tarde un disparo del experimentado Bladimir “Pomponio” Morales daba el siguiente aviso, pero la pelota se iba desviada al tiro de esquina.
La sorpresa para los locales llegaba al minuto 11 cuando un disparo de media distancia del jugador Franco Fasciana entraba en el ángulo derecho de la portería resguardada por Diego Valdés, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.
El plantel “Naranja” fue en un busca del empate durante los minutos restantes del primer tiempo, con claras ocasiones por parte de los jugadores Fernei Ascanio que cabeceó un centro de Anthony Florez pasando la esférica cerca del palo derecho del guardameta Carlos Rey, en los minutos finales un cabezazo de Lender Rojas rozaba el horizontal evitando el 1-1. Tras un minuto de reposición dado por el principal llegaba la última jugada con un cabezazo de Aldemar Castro que fue a las manos del guardameta.

Foto Prensa Redi Colón
La remontada…
Con el control total de la esférica por parte de REDI llega el empate por medio de un autogol del jugador Herman Sivira, tras un centro de Fernei Ascanio dejando sin opción al central barinés cuando apenas transcurrían 3 minutos del tiempo complementario.
Las oportunidades para la remontada no cesaban y al minuto 60 un disparo de Anthony Florez pegaba en el travesaño dejando la esférica en el área siendo despejada por un defensa, seis minutos más tarde Alexis Duque realizaba la segunda variante dándole ingreso al oriundo de Puerto Ordaz Héctor Figueroa, quien daba el pase para el colombiano Jesús Serrano, siendo el encargado de marcar el segundo gol con un excelente remate al arco.
Minutos después los dos protagonistas del segundo gol del “Naranja” realizaban una jugada que por poco convertía el tercer gol, pero la pelota pegaba en el travesaño nuevamente. A los 88 minutos de partido el colombiano Jesús Serrano salía expulsado por doble amonestación, dejando a los locales con un jugador menos. Los minutos restantes del segundo tiempo se vivieron con una alta intensidad, pero con un claro dominio por parte del REDI, luego de los cinco minutos agregados el principal sentenciaba el final del encuentro.
Ficha Técnica
REDI Colón (2): Diego Valdés, Wildey Gomez*, Giovanny Mendoza, Lender Rojas, Anthony Florez, Bladimir Morales (Jesús Serrano 24′), Junior Monsalve, Adrian Bustamante (Luis Tubiñez 86′), Aldemar Castro, Jorge Castellanos (Héctor Figueroa 66′), Fernei Ascanio. DT: Alexis Duque.
Potros de Barinas (1): Carlos Rey, Jorge Murillo (Diego Mirabal 24′) Herman Sivira, Cristian Romero, Franco Fasciana (Franklin Pérez 69′), Roger Alvarez, José Romero, Edson Tortolero, Jesús Maldonado, Luis Candelo (Luis Fermín 46′), Joanderson Belandria. DT: Edson Tortolero.
Goles: Herman Sivira en contra 48′, Jesús Serrano 66′ (RED) Franco Fasciana 11′ (PDB).
Amonestados: Lender Rojas 84′ (RED) Jorge Murillo 20′, Cristian Romero 22′, Luis Fermín 59′, Jesús Maldonado 71′, Joanderson Belandria 73′, José Romero 85′ (PDB)
Expulsado: Jesús Serrano por doble amonestación (66′ y 88′) (RED).
Árbitro Principal: José Uzcategui (Trujillo).
Árbitros Asistentes: Mauricio Torrealba, Roberto Gonzalez (Trujillo) Saori Jaimes (Táchira).
Estadio: Ing. Orlando Medina de Colón.