lunes, 17 de agosto de 2015

Rafael Dudamel fue presentado como nuevo seleccionador sub-20

El estratega mostró su ilusión de volver a trabajar en la estructura de las selecciones nacionales.

Foto Prensa FVF


Caracas / Prensa Vinotinto

Rafael Dudamel, en compañía de Laureano González, Noel Sanvicente y Bernardo Segovia, fue presentado oficialmente hoy, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, como nuevo director técnico de la Selección Nacional sub-20 de cara al Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador en el 2017.


El estratega oriundo de Yaracuy, asumirá las riendas del conjunto patrio, con la intención de obtener la clasificación al Mundial Corea del Sur 2017, una hazaña que Dudamel y su cuerpo técnico alcanzaron durante el Sudamericano sub-17 realizado en Argentina en el año 2013, al culminar como subcampeones del certamen.

Satisfacción plena

Durante su presentación, el ex cancerbero de la Vinotinto, demostró su satisfacción de volver a formar parte de la estructura de selecciones para mantener la continuidad del proyecto desarrollado en su primera etapa a cargo del combinado nacional sub-17, en la que clasificó a la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos 2013.

“Es un privilegio volver a estar dentro de la selección y la familia del fútbol venezolano, ahorita como director técnico del combinado nacional.  Realmente esto es un momento muy valioso en mi carrera”, expresó.
Seguidamente, Dudamel, enfatizó que buscarán generar un sentido de pertenencia tanto a los jugadores como a todo al pueblo venezolano.

“Trabajaremos para darle un sentido de pertenencia a los jugadores, para que representen de la mejor manera a nuestro país, formando grandes futbolistas y seres humanos, para que los venezolanos se sientan orgullosos en todo momento de sus futbolistas”, puntualizó.

Objetivo mundialista

Posteriormente, el seleccionador sub-20, priorizó que el objetivo principal será obtener la clasificación al Mundial Corea del Sur 2017, sin embargo, destacó que no buscarán cumplir el objetivo de cualquier forma.

“Nuestro gran objetivo es clasificar a la Copa del Mundo Corea del  Sur 2017. Buscamos confeccionar una selección competitiva y con personalidad para jugar al fútbol, queremos un equipo que haga sentir orgullosos a los venezolanos”, prosiguió.

En lo referente a los módulos de preparación, Dudamel, explicó que en la primera parte se desarrollarán ocho módulos de trabajo desde el 31 de agosto hasta el 31 de diciembre del año en curso.

“Es habitual que dentro de cada módulo  podamos terminar disputando un cotejo amistoso con los equipos que hagan vida en las ciudades donde se lleven a cabo los trabajos. Eso nos permite ajustar las cargas de trabajo para que el futbolista llegue en buenas condiciones para cumplir con los compromisos en su equipo”, acotó.

El cuerpo técnico de la Vinotinto sub-20 anunció que se dividió el proceso de preparación en tres fases. "La primera fase será de observación y preselección, en un lapso de septiembre a diciembre 2015. La segunda fase será de selección y desarrollo desde enero a junio 2016 y la tercera de consolidación y perfeccionamiento, está etapa se desarrollará desde junio a diciembre de 2016", dijo Dudamel.

Finalmente, el seleccionador nacional, consideró que su ciclo buscará obtener el éxito a través de la formación de valores.

“Entendemos que como uno vive así mismo se juega, mientras mejores seres humanos seamos, más profesionales vamos a ser para trabajar”, sentenció.

Apoyo total

De igual forma, Laureano González, manifestó su alegría de volver a contar con la presencia de Rafael Dudamel, debido a que conocen la manera de trabajar del seleccionador.

“Para la Federación Venezolana de Fútbol es una satisfacción reestablecer las relaciones laborales con esta institución. Sabemos cómo es y su dedicación, obtuvo un gran éxito en el Sudamericano sub-17”, dijo.

Asimismo, Noel Sanvicente, destacó el privilegio de trabajar mano a mano con el ex cancerbero Vinotinto.

“Estoy muy contento en decir, que Rafael es el director técnico de la selección sub-20. Uno de los puntos a favor que vamos a tener es que las categorías inferiores contarán con cuerpos técnicos de experiencia. Hoy ganamos un técnico con mucha experiencia, para mí ha hecho un gran trabajo y sabe cómo manejar grupos”, destacó.

Primera convocatoria

El seleccionador nacional sub-20 presentó la primera convocatoria que se efectuará desde el 31 de agosto al 04 de septiembre de 2015 en San Felipe, estado Yaracuy. En total estarán citados 33 futbolistas (Se adjunta el archivo con los convocados y el cuerpo técnico).