domingo, 30 de agosto de 2015

Potros de Barinas FC acabó con el invicto del Deportivo JBL

Con gol del barinés Edwin Sierra

Foto Prensa Potros FC


Luisaudy Tapia / Prensa Potros de Barinas FC

Barinas. Potros de Barinas conquistó un batallado triunfo (1-0) sobre el Deportivo JBL del Zulia en partido de la séptima fecha del Torneo de Adecuación de la Segunda División, celebrado en el estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Marquesa.


El primer tiempo inició con mucha movilidad en el medio campo. La primera ocasión fue para el conjunto visitante por medio de Richard Celis cuyo disparo, paso desviado. Seguidamente la escuadra local reaccionó y tuvo su primera llegada en los botines de Edson Tortolero Jr, pero sin fortuna.   

Por momentos el partido se tornaba intrascendente, aunque el dominio local era evidente, con llegadas claras a través de Rodolfo Marcano y Joanderson Belandría quienes le daban buen ritmo a la esférica desde el medio campo, y llegaban con facilidad al terreno rival, pero se encontraban con una sólida defensa zuliana. Sobre el final del primer tiempo Marcano intentó nuevamente con un potente disparo de aproximadamente 20 metros, pero este pasó por encima del pórtico.

CON JERARQUIA

Al regreso del vestuario los dirigidos por Edson Tortolero salieron en busca del triunfo presionando desde el minuto 46’en un saque de esquina cobrado por el capitán Belandría cuyo remate de cabeza de Edwin Sierra pasó rosando el palo derecho del arco defendido por Juan Chourio.
Potros mantuvo la iniciativa e inquietó frecuentemente en terreno contrario, con subidas por los costados y centros al área, aunque desafortunadamente faltaba la contundencia.

El esfuerzo de los barineses se vio recompensado y a los 87’ cuando todo indicaba quedar igualado en la pizarra, Marcano fue derribado muy cerca del área, y Franco Fasciana ejecutó un tiro libre que el guardameta Chourio despejó con los puños, dejando un rebote que aprovechó Sierra para darle la victoria al ‘Equipo del Pueblo’.

La próxima presentación de Potros de Barinas será el sábado 5 de septiembre ante el Atlético el Vigía en condición de visitantes.        

FICHA TECNICA
POTROS DE BARINAS FC (1): Oscar Castillo, Abraham Rojas(Franklin Pérez 51’), Cristian Romero, Diego Mirabal, Jorge Murillo, Roger Álvarez(Herman Sivira 79’), Franco Fasciana, Edson Tortolero(Euder Jiménez 64’), Joanderson Belandría, Rodolfo Marcano, Edwin Sierra. DT Edson Tortolero. 
Suplentes sin jugar: Carlos Rey, Eddys Frías, Jean Henao, Joe Freites.
DEPORTIVO JBL DEL ZULIA (0): Juan Chourio, Jerison Lugo, Davixson Florez, Johandrys Herrera, Juaquin Genes, Aarón Martínez, Leonardo Arenilla, Jordán Arcila, Andrés Aristizabal(Johan González 53’), Simón Briceño(Francisco Domingo 60’), Richard Celis(Jaime Ponce 77’). DT Frank Flores.   
Suplentes sin jugar: Jesús Escalona, Kevin Palacio, Carlos Navarro, Julio Moreno.
Gol: Edwin Sierra 87’ (POT)
Amonestados: Diego Mirabal 33’, Franco Fasciana 45’ (POT). Richard Celis 31’, Davixson Florez 86’ (JBL)
Expulsados: No hubo.
Árbitra: Emikar Caldera (Lara)
Estadio: Reinaldo Melo (Barinas)