lunes, 10 de agosto de 2015

Portuguesa FC insistió hasta que empató

Fotos Prensa Portuguesa FC


Prensa Portuguesa FC

A cinco puntos llegó Portuguesa FC en el Torneo de Adecuación tras empatar 1-1 este domingo en el estadio José Antonio Páez de Araure ante Trujillanos FC por la sexta jornada del campeonato. Un partido que los rojinegros supieron manejar de principio a fin, pero en el que no pudo ser efectivo ante las innumerables ocasiones.


El calor era protagonista del partido como no lo era en jornadas anteriores y esto jugaba a favor de los rojinegros. Al minuto 3 Carlos Alfaro no perdió tiempo y se internó por el sector derecho, centró a Heber y este no llegó al balón para conectarlo al fondo de las redes; el equipo comenzaba proponiendo.

El juego empezaba a teñirse de rojinegro y al 7’ Edgar Carrillo se atrevió por derecha y antes de entrar al área decidió rematar ante la soledad en el ataque, su disparo salió desviado apenas por unos metros sin la necesidad de la intervención del guardameta visitante.  

Los de casa eran más sobre el terreno de juego y en la fracción 12 Luis Martínez corroboró esto. El marcado con el dorsal 25 remató desde unos 30 metros y el cancerbero Leandro Díaz bloqueó el disparo, dejando un rebote, Alfaro intentó centrar pero la defensa envió al tiro de esquina.

Cabe destacar, que sobre el minuto 26 se detuvo el partido por una hidratación pactada previamente por ambos equipos ante las altas temperaturas.

Reanudado el partido, los rojinegros siguieron con el dominio del esférico y al 38’ Carrillo comandó una gran jugada, incluso, el número 11 tuvo la oportunidad de rematar, pero al ver a Heber García en mejor posición, decidió ceder para este. Sin embargo, el remate del cantero fue desviado por la defensa y enviado al tiro de esquina.

Seguidamente, al 41’ se efectuó un tiro de esquina de los de casa  y con una posible mano que todos los presentes en el “mítico” discutieron, pero el principal Randy Torrealba no vio. A poco para finalizar la primera parte, precisamente al 44’ el portero local tuvo una mala salida, pero la defensa rojinegra supo despejar para disipar cualquier inconveniente.

El segundo tiempo comenzó con un remate de zurda del lateral rojinegro Linárez y el portero Díaz se estiró para tapar y enviar a la línea final.  Acto seguido, Manzano probaba suerte desde lejos y de pierna zurda al 47’ y el cancerbero foráneo volvió a tapar, esta vez en dos tiempos.  

Trujillanos no había mostrado mucho en ataque y al 57’se le acreditó un penalti polémico para luego de una dudosa falta cometida por Ariza. Un minuto después,  Irwin Antón lo transformó en gol para el 0-1 parcial, pero aún quedaba mucho juego.

La respuesta del Portuguesa llegó en los pies del Herber García al 61’ con un tiro libre y nuevamente Díaz era héroe del “amarillo y marrón”.  
Ya en la recta final y con Keiner Pérez en cancha, los llaneros seguían buscando el empate y en un tiro de esquina se desaprovechó una gran oportunidad. Al 72’ Cáceres cabeceó en tiro de esquina pero el balón pasó por encima.  

Keiner mostró su presencia en el terreno de juego al 77 cuando habilitó a Heber que estaba solo dentro del área por izquierda y con la zurda falló enviando el balón a ras de suelo a centímetros del palo izquierdo custodiado por Leandro.

Pero tanto fue insistir, que los dirigidos por Lenín Bastidas tuvieron su premio. Carlos Alfaro sufrió una falta dentro del terreno de juego y el principal Randy Torrealba lo decretó penalti para que Manzano con suavidad marcara al 86’ el empate.

El partido se extendió 6 minutos más y David González salvó su valla en par de ocasiones, quedándose el marcador definitivo como 1-1 con el que Portuguesa FC suma uno más para llegar a 5 en el actual Torneo de Adecuación.

FICHA TÉCNICA
PORTUGUESA FC (1): 22 David González, 6 Joel Cáceres, 23 Adolfo Perozo, 14 Jhon Ariza, 3 Daniel Linárez, 25 Luis Martínez, 5 Bernaldo Manzano, 15 Andrés Hernández (72’ García), 35 Heber García (82’ Marchán), 30 Carlos Alfaro, 11 Edgar Carrillo (59’ Pérez).
SUPLENTES: 1 Eduardo Lima, 2 Jorge Luna, 28 Rafael García, 17 Yorwin Lobo, 32 Jhonny Parima, 19 Keiner Pérez, 21Jhon Marchán.
TRUJILLANOS FC (1): 12 Leandro Díaz, 13 Manuel Granados, 23 Luiyi Erazo, 4 Johan Osorio, 21 Gerson Montilla,  10 Alfredo Padilla, 6 Wildyjhon Vivas, 11 Sebastián Contreras (74’ Sosa), 8 Gerardo Mendoza, 24 Irwin Antón (74’ Cova), 16 Gustavo Britos (85’ Cuevas).
AMARILLAS: 17’ Gustavo Britos (TFC) 17’ Jhon Ariza (PFC) 85’ Luiyi Erazo (TFC)
GOLES: 58’ Antón P (TFC) 86’ Manzano P (PFC)
ESTADIO José Antonio Páez de Araure
ARBITRO PRINCIPAL: Randy Torrealba del estado Lara