domingo, 23 de agosto de 2015

Portuguesa FC hacer valer la localía es la consigna

Foto Prensa Portuguesa FC


Francisco Miliani – Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC está listo para disputar la octava jornada del Torneo Adecuación, recibirá en el estadio José Antonio Páez a Tucanes de Amazonas. Ambos equipos llegan con realidades distintas, los rojinegros ganaron por la mínima en la última fecha a Llaneros, mientras que los amazónicos cayeron en casa 0-2 ante el Zulia FC.


Previo a lo que será este compromiso, el zaguero rojinegro Adolfo Perozo, comentó acerca del rival que se viene este fin de semana, un encuentro vital, sabiendo que de ganar el Portuguesa, se ubicaría entre los primeros diez de la tabla, “sabemos que el domingo tenemos un juego complicado, jugar contra los equipos de abajo que siempre dejan todo no es fácil, pero nosotros debemos hacer valer la localía y obtener esos tres puntos valiosos”.

No es un secreto que después de obtener la victoria en Guanare el pasado fin de semana en el Clásico, ha subido el ánimo de toda la plantilla y fanaticada, creando la ilusión de seguir con buenos resultados y mostrando buen fútbol jornada tras jornada, “los ánimos están por encima, se consiguió tres puntos muy importantes en Guanare, ahora aquí en casa debemos ganar para terminar de afianzarnos y salir de los puestos de abajo”.
“El equipo físicamente anda muy bien, toda la plantilla anda comprometida dejándolo todo en los entrenamientos, debemos hacer respetar la casa, el rival es complicado pero nuestra meta es meternos en el octogonal y una victoria ayudaría mucho a eso”, sentenció Perozo mostrando mucha seguridad previo al duelo ante Amazonas.

El profesor Lenin Bastidas, ya cuenta con los jugadores Jhon Ariza y el capitán Bernaldo Manzano, quienes vienen de cumplir sanción por el consejo de honor de la FVF.

El historial entre los dos equipos demuestra mucha paridad entre lanceros y Tucanes, se han enfrentado en 4 oportunidades, dejando una victoria para el Portuguesa otra para Amazonas y par de empates. Actualmente los lanceros se ubican en la 14ª posición con 8 unidades, y los amazónicos cierran la tabla en la 20ª posición con 2 puntos.

El árbitro designado para esta jornada será Marcos Suárez, junto a Julio Torres como primer asistente, Nelson Cubillos como segundo y Yovis Molina como cuarto árbitro, todos ellos del estado Barinas.