martes, 18 de agosto de 2015

Petare FC ganó visitando su casa

Los parroquiales sumaron los tres puntos de visitantes frente a Metropolitanos.

Foto Prensa Petare FC



Rodolfo Rutilo
Prensa Petare FC
@Petare FC

El Petare FC se llevó la victoria merecidamente en su visita al estadio Olímpico ante Metropolitanos FC, para cerrar la jornada 7 del torneo de adecuación. Los parroquiales sumaron los tres puntos gracias al gol conseguido por Néstor Canelón al minuto 11 del compromiso, marcando así su cuarto gol del torneo, que sirve para que el equipo acumule 9 puntos y escale hasta la décimo primera posición de la tabla.


El encargado de dar el inicio del compromiso fue el principal Orlando Bracamonte, en adelante ambos equipos salieron a presionar y buscar rápidamente el arco rival. Al minuto 3 del partido Juan García recibió el balón al borde del área, dominó y sin dejarla caer sacó un fuerte remate al palo más lejano de Salazar, pero el poste le dijo que no, pasó solo el susto los parroquiales.

Pero el Petare daría el golpe en la mesa rápidamente, en su primer ocasión clara de gol lograría abrir el marcador, gracias a una mala salida de los locales en la mitad de la cancha, pase en profundidad para Palomino que entró sólo al área por un costado, remató cruzado a portería, pero el rebote lo aprovecharía Néstor Canelón para empujarla al final de la red.

Al 17´, en un córner favorable para los violetas Andrés Rouga casi consigue el empate, luego de cabecear en el segundo palo al poste más lejano del portero, pero Salazar se estiró al máximo y logró desviar el balón. Dos minutos más tarde nuevamente Rouga lo intentó pero con un potente disparo de 30 metros, pero Salazar nuevamente rechazó el peligro.

Al minuto 22, el Petare buscó hacer daño con contragolpe luego de robar un balón en la mitad de la cancha, Palomino comandó el ataque, le cedió el balón a Fidel Diaz quien entraba al área, este se le devolvió a la Pantera Palomino para que rematara fuera del área al poste izquierdo de Restrepo, pero el disparo apenas se fue por un costado. Al 33´, los parroquiales tomaban mal parada a la defensa local, proyección de Hermes Palomino por las banda derecha, levantó la cara y mandó centro al corazón del área para Díaz quien remató incómodo de pierna zurda, pero Restrepo en dos tiempo detuvo.

Cuando transcurría el minuto 38 Metropolitanos mandó un centro al área desde el costado izquierdo, pero García se anticipó a su destinatario y de cabeza casi sorprende a Salazar. La última ocasión de la primera etapa fue para Petare, quien pudo haber marcado el segundo luego de un ataque entre Palomino y Díaz que se entendieron muy bien frente a 4 defensores, Díaz se quitó a dos rivales al borde del área y dentro de él remató cruzado, el portero dejó el rebote, Palomino de media vuelta disparó como pudo y Restrepo en el último instante le ahogó el grito de gol.

Con el 0-1 en el marcador finalizarían los primeros 45 minutos de juego.

En la etapa complementaria los parroquiales saldrían a buscar el arco rival y al minuto 51 en un pase en profundidad para Canelón quien hizo la diagonal y ganó las espaldas de los defensores, entró al área y cuando se espera un remate al arco mandó el centro para Palomino quien entraba al área chica, pero no logró impactar la pelota. Al 60´, Alejandro Valldeperas sacó un remate al borde del área, pero terminó en las manos de Restrepo.

Al 72´ Rafael Arace y Fidel Díaz  con gran  velocidad crearon un contragolpe y el juvenil parroquial disparó a portería cuando entraba al área, pero detuvo el guardameta. Al minuto 85 el equipo violeta atacó por la banda izquierda, Néstor Cova metió el centro al área, Banquez cabeceó al borde del área, pero Carlos Salazar desvió al córner.

Final Metropolitanos FC 0-1 Petare FC.

 Ficha técnica:

Metropolitanos FC (0): Diego Restrepo, Abrahan Cabezas, Federico Restrepo, Nelson Semperena, Andrés Rouga (G. Banquez, al 30´), Néstor Cova, Ruben Arocha, Anderson Arciniegas, Jorge Corona, Jorge Casanova y Juan García (D. Centeno, al 59´). DT: Hugo Savarese.

Petare FC (1): Carlos Salazar, Juan Pablo Zuluaga, Joseph Sosa, Gabriel Benítez, Kevin Eduardo, Alejandro Valldeperas, Manuel Padilla, Raigel Márquez (L. González, al 75´), Néstor Canelón, Fidel Díaz (J) (A. Mejía, al 89´) y Hermes Palomino (R. Arace, al 68´). DT: John Giraldo.

Goles: Néstor Canelón (Al 11´, PFC),
Amarillas: Federico Silvestre (Al 41´, MFC), Jorge Casanova (Al 53´, MFC), Manuel Padilla (Al 57´, PFC), Hermes Palomino (Al 68´, PFC),
Rojas: No hubo.
Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).
Estadio: Olímpico, UCV.