domingo, 30 de agosto de 2015

Petare FC cayó goleado en Guanare



Rodolfo Rutilo
Prensa Petare FC
@Petare FC

El Petare FC no pudo sumar en Guanare frente a Trujillanos FC, en una  tarde lluvioso, donde cayeron 3 goles por 0, correspondiente a la jornada 9 del torneo de adecuación. Los dirigidos por John Giraldo no lograron hacer su mejor fútbol, mientras que los locales supieron hacer daño con los contragolpes.


La primera ocasión del partido fue al minuto 17, en un contragolpe de Trujillanos por la banda derecha, pase en profundidad para Gerardo Mendoza quien al borde del área sacó un fuerte remate cruzado, que pasó rozando el poste derecho de Faria. Tres minutos más tarde en un ataque de Petare, Valldeperas perdió el balón al borde del área, el rebote lo tomó Canelón que ingresó al área, rematando cruzado a portería, pero el guardameta Díaz detuvo.

Al minuto 22, Trujillanos siguió intentando llegar al arco rival, pase entre líneas para Gustavo Britos que entrando al área disparó raso, pero Faria estuvo atento para detener el peligro. Cuando transcurría el minuto 30, los locales iniciaron una jugada en ataque por el centro del campo con Padilla, éste trasladó y dio pase entre líneas para Antón que quedó frente a Faria, disparó cruzado al arco, pero el guardameta se estiró para repeler el remate.

Al 38´, fue el turno para el Petare que en los minutos finales se acercó más al área rival, Zuluaga recibió un rebote afuera del área y remató de primera, pero su disparo apenas se fue rozando el poste derecho de Díaz. Los parroquiales seguirían intentado generar peligro con centros al área y remates de larga distancia, sin claridad.

En la etapa complementaria el gol llegaría temprano para los visitantes, por intermedio de un tiro libre al minuto 52, obra de Sebastián Contreras quien de pierna zurda la puso en el ángulo, nada que hacer para Faria. Tres minutos más tarde en un contra letal, Alfredo Padilla mandó un pase a las espaldas de los centrales que aprovechó Gustavo Britos para disparar al palo más lejano de Faria y poner el 2 a 0 en la pizarra.

Al minuto 60, Contreras buscó marcar el tercero con un remate fuera del área, pero se fue ancho el disparo. Al 75´, el recién ingresado Carlos Sosa tuvo un mano a mano con Anthony Faria, pero el guardameta presionó bien y el delantero definió desviado.

Al 78´, los guerreros de la montaña siguieron buscando el arco rival con un contragolpe, Mendoza vio la oportunidad de rematar al arco pero se fue desviado. A falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Trujillanos siguió atacando, centro de Sosa para Padilla quien entraba al área, disparó incómodo, pero se fue por un lado del arco.

Pero el marcador se ampliaría una vez más para los locales, gracias a un contragolpe que tomó mal parada la defensa parroquial, pase entre líneas de Contreras para Padilla, que apareció sólo contra el portero y definió a placer al palo más lejano para sentenciar el partido.

La últimas dos ocasiones del partido fueron para el Petare, con un remate de Cuica fuera del área, pero se fue desviado y la última un remate dentro del área a las manos del portero Díaz.

Ficha técnica:

Trujillanos FC (3): Leandro Díaz, Ismael Páez, Johan Osorio, Luiryi Erazo, Gerson Montilla (J), Wildyjohn Vivas, Gerardo Mendoza (J. Hernández, al 84´), Alfredo Padilla, Sebastián Contreras, Gustavo Britos (C. Sosa, al 73´) y Irwin Antón (M. Cova, al 70´). DT: Horacio Matuszykz

Petare FC (0): Athony Faria, Juan Pablo Zuluaga, Juan Pablo Rodríguez, Gabriel Benítez, Kevin Eduardo (D. Rodríguez, al 60´), Alejandro Valldeperas, Manuel Padilla, Ronaldo Tipian (R. Márquez, al 66´), Rafael Arace, Néstor Canelón y José Luis Abdallah (J) (H. Cuica, al 66´). DT: John Giraldo.

Goles: Sebastián Contreras (Al 52´, TFC), Gustavo Britos (Al 55´, TFC), Alfredo Padilla (Al 90´, TFC).

Amarillas: Néstor Canelón (al 65´, PFC), Johan Moreno (Al 78´, TFC), Leandro Díaz (Al 84´, TFC).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Estadio: Rafael Calles Pinto (Guanare).