lunes, 17 de agosto de 2015

Pedro Vera: "Fue una alegría enorme ganarle al Deportivo Táchira"

Foto Prensa DLG


Por: David Velasquez
@ElCementoFutVe

En zona mixta al finalizar el partido entre Deportivo La Guaira - Deportivo Táchira, el Profe Pedro Vera, quien estuvo dirigiendo al equipo Naranja, en lugar Leonardo Gonzalez, debido a que tenia un partido de suspension, compartió con los medios sus impresiones del partido y lo que esperan como equipo el día martes en el partido de vuelta de Copa Sudámericana.


Profe un triunfo importante hoy contra un duro rival, y un rival directo por la clasificación al octogonal ¿Qué sensación le dejo el partido?

“Y el Equipo Campeón”, Aparte.
Bueno, jugar contra Táchira “Para Todo Pues”. Yo tuve la oportunidad de jugarlo en varias ocasiones con Trujillanos como jugador, y ahora como técnico fue una alegría enorme ganarle a un gran equipo, y hoy pues como ustedes pudieron observar, hicimos varias variantes, 6 o 7 variantes que no pesaron, se le dio descanso a algunos jugadores para el día martes, para ver si hacernos la hombrada, como decimos nosotros los venezolanos, para ver si pasamos de fase, pero teníamos hoy por delante al Deportivo Táchira, creo que le quitamos el balón y los espacios al Deportivo Táchira porque dejarle el balón al Táchira con los jugadores que tiene que son de buen pie sabíamos que nos iba a hacer daño como paso en pasajes del partido en el primer tiempo con la internada de Reyes y de Meza, y de verdad que una alegría enorme ganarle a este equipo y seguir sumando y sumamos de a tres que es importante para nosotros.

Le toca un partido duro el martes por Copa Sudamericana, hizo una serie de rotaciones para descansar el equipo ¿Cómo ve ese partido?

Bueno, es complicado porque Gracias a Dios que pudimos remontar el 1 a 0, empatarlo allá en Quito, sabíamos que en la altura era complicado, pero la directiva hizo un gran esfuerzo  y los muchachos estuvieron, se adaptaron acá en Venezuela en su momento y allá nos pego los primeros 20, 25  minutos pero después agarramos el ritmo, le quitamos la pelota y ahora a pensar, hacer la hombrada como digo yo y pasar el día martes acá para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Profe la cancha desde arriba se ve un poquito plana, por lo menos la grama se ve pareja ¿Cómo está la cancha por dentro? ¿Muchos baches, me imagino?

Si hay baches, como siempre pero está mucho mejor  que  el último partido que hicimos, y de verdad Dios permita que la gente venga al estadio el día martes porque no es el Deportivo La Guaira, es Venezuela y tenemos que apoyarnos todos ¿no?, porque somos 20 equipos en este Torneo de Adecuación y lo importante es que podamos pasar nosotros de fase para seguir creciendo en el Futbol Venezolano.

¿Ya tiene idea del equipo que va a jugar el día martes? Sabemos que Luis Martel está en buen momento, Manzano es de mucho peso, Arrieta… ¿Cómo la están viendo? ¿Cómo están? ¿Tienen variedad de jugadores?

Bueno, Gracias a Dios que hoy pudimos hacer  6, 7 variantes. 3 de los defensas no son habituales: Bracho, Morguillo, el chamo Sandro Notaroberto, Oscar Hernández, que jugó allí, Osorio, Pérez Greco que no salió allá en Quito, y bueno ahora a pensar en los que estén mejor físicamente para el día martes y poder hacer un buen partido con un gran rival como es la Universidad Católica y pasar de fase que es lo que queremos todos, esta institución, la directiva, el cuerpo técnico, jugadores. ¡¡Dios quiera que podamos pasar!!