jueves, 13 de agosto de 2015

Minerven volvió para quedarse


Desde ya piensa en clásico del sur para debutar de local a lo grande

Foto - Darío “Palito” Jiménez


Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez

El Callao, Con gran entusiasmo, la firme convicción de volver con bases sólidas y al ritmo del Ensamble Calipso este miércoles fue presentado oficialmente Minerven Sport Club, elenco que regresa al fútbol profesional venezolano y está listo para buscar sus primeros triunfos en la tercera división cuando visiten el próximo sábado 15 de Agosto al Upata Fútbol Club, dentro de la primera jornada del Torneo Adecuación 2015.


En el Club San Luis, El Callao volvió a sentir lo representa el nombre de este elenco tanto en el fútbol del estado Bolívar como de Venezuela, siendo Minerven  SC. como bien dijo su vecipresidente Cristian De Salvo un gran equipo que solo estaba de fiesta o descanso para regresar con un gran proyecto que va más allá de empezar abonar el camino para ir escalando en las categorías y retomar el espacio elite que tuvo en sus mejores momentos.

La actividad comenzó con la bendición del sacedorte Giannino Prandeli, para dar paso a la salutación del presidente de la organización, Angelo De Salvo, quien agradeció el gran apoyo de todos los que han creído en el regreso de Minerven a las canchas del fútbol profesional venezolano,  con la meta de crecer rápidamente porque se está renaciendo con bases muy fuertes de un joven entusiasta equipo de trabajo.

El vicepresidente Cristian De Salvo aunado al agradecimiento de la empresa Minerven y otros personas que están brindando la mano amiga para que el equipo sea ya una realidad en el actual y exigente fútbol profesional venezolano, agregó que desde que se habló que Minerven regresaría ya suena en las diferentes emisoras del país, se confía mucho en el cuerpo técnico en la joven plantilla con jugadores de la misma región en su mayoría, hay un convenio con el equipo Metropolitano para cambiar jugadores en un futuro, entre otros avances.

Se tienen además una barra incansable que jamás ha desmayado en apoyar al equipo porque en El Callao se respira fútbol del bueno, por ello Minerven SC, aspira conseguir los mejores resultados en sus 2 primeras fechas fuera de casa, para luego venir con todo y debutar a lo grande de local con el clásico ante Minasoro FC. El domingo 23 del presente mes.

Los De Salvo compartieron presídium con Ramona Martínez de Asuntos Públicos de Minerven en representación del presidente, el entrenador Uvencio Lereico, capitán George Moreno, el exjugador  Willy Yori, Omar Jhon gerente general, Nehomar Gómez gerente deportivo y Mario Salas de logística; además se contó con la presencia del destacado exjugador profesional  Eleazar García y completan la directiva en finanzas y legal Leymat Parra, en publicidad y mercadeo Julio Ricardo.

Todos aportarán
Para el entrenador Lereico  se une una gran responsabilidad, un reto, un orgullo, satisfacción, compromiso y sobre todo agradecimiento por la oportunidad que tiene llevar las riendas técnicas de un Minerven que tiene muchas ganas de comenzar por el camino indicado para lograr grandes cosas en el fútbol profesional venezolano, comenzando paso a paso por tercera división y con mucha fe en la plantilla completa que tiene un mes de trabajo corrido de manera incansable, incluyendo 2 juegos de pretemporada.

Tras pedir una gran entrega de sus jugadores y agradecer a los De Salvo por la confianza depositada en su trabajo, Lereico destacó que primero están enfocados en los 2 partidos de visitantes para luego pensar en el clásico de local, contando con el asistente Edwin Alexander, el kinesiólogo  José Gutiérrez y el utilero Rosendo Odreman.

Siendo la voz de la plantilla, ya con un poco más de experiencia en el fútbol profesional venezolano el portero y capitán George Moreno resaltó que Minerven SC es un grupo de amigos que se tratan como familia y por ello trabajan en equipo para defenderla dentro y fuera de casa, buscando los mejores resultados para responder como es debido al apoyo que están recibiendo de la directiva, los fanáticos y el cuerpo técnico que espera lo mejor de todos los jugadores.

Para asumir la responsabilidad en la potería también están Eliezer Palma y Yonatt Lanz; los delanteros son Julian Ascanio, Ronni Cordoba, Edwin Ruiz, Robert Mejias, Carlos Madero y Henri Palma; defensas Wilfred Palma, Juan Lereico, Piero De Santis, Frank Lanz, Roimer Jaramillo, Wilson John, Josnel Oleaga, Yovani Macuarisma y Juan Carlos Cordero.

En el medio campo Minerven cuenta con Julian Albert Salazar, Jhony Noriega, Eliezer García, Noel Palma, Anyerson Brown, Kevin Torrealba, Diego Moreno, Jairon Rondon y Romario Blanca. (Boletín Especial CNP. 11.196)