lunes, 24 de agosto de 2015

Minerven SC cayó en el clásico del sur




Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez

 El Callao, En su estreno como local con pizarra de 1-2 lamentablemente Minerven Sport Club cayó ante Minasoro Fútbol Club en el partido de ida de la 3era. Jornada en el Torneo Adecuación 3era. División del fútbol profesional venezolano, siendo la primera derrota en tres partidos que ha realizado hasta la fecha, acumulando 4 puntos.


En un gran ambiente  y tribuna repleta en el  Estadio Héctor Thomas de El Callao, como era de esperarse por tratarse del considerado “clásico del sur”, tanto Minerven como Minasoro tuvieron claras  oportunidades durante los primeros 45 minutos, siendo un partido de mucha defensa y que finalmente el visitante logró romper la barrera en el 42 con un gol de José Maracay.

Al regreso del descanso los dirigidos por Juvencio Lereico fueron insistentes en buscar la anotación primero de la paridad, pero luego de desperdiciar una gran opción, quienes no perdonaron fueron los de Ildelgar Aparicio porque en el minuto 36 de la segunda mitad aumentaron la ventaja del 2-0 con gol de Ali Romero.

El que persevera alcanza  y los anfitriones jamás se dieron por vencidos, por ello siguieron en la lucha hasta que llegó la anotación por la vía del penal cobrado en los 46 minutos por Ronni Córdoba, pero lamentablemente el tiempo que restaba era poco y el pitazo final se dio con la cuenta 1-2 a favor de Minasoro. 

Entre algunos análisis de su estratega, Minerven  buscará mejores resultados en la próxima fecha que será el miércoles 26 también en El Callao recibiendo al Lala FC., siendo un punto a favor que será en su casa, para tener un poco de descanso, ya que sus 2 primeras jornadas fueron de visitante cuando empató con el Upata FC. 0-0 y venció 2-1 a Fundación UCD. En Pampatar; mientras que Minasoro estaba jugando este domingo por tercera vez sin salir del patio.

Como debe ser

Previo al comienzo del partido, la directiva de Minerven SC. Entregó un merecido reconocimiento a Ramón “Chispa” García, los exjugadores profesionales Rubén Yori, Federico Ferrer, Willy Yori, Juvencio Leréico y Eleazar García, siendo este último en nombre de quien se disputó la copa.

La directiva de Minerven agradeció al alcalde José Alejandro Martínez del Municipio Roscio por el apoyo brindando, al 511 Batallón de Infantería de Selva de Guasipati, a la Guardia Nacional de Tumeremo y a la Policía Municipal de El Callao y a la empresa Minerven por todo el apoyo para brindar la seguridad necesaria antes, durante y después del partido.

El conocido “expreso azul” por su gran historia a la que desea volver yendo paso a paso en el fútbol venezolano, también agradeció al gran respaldo de la fanaticada que disfruto de un buen partido en el Héctor Thomas. (Boletín especial CNP. 11.196)