viernes, 21 de agosto de 2015

Mineros de Guayana presentó su Escuela de Fútbol

Foto Prensa Mineros de Guayana



Niños desde los 2 hasta los 18 años podrán practicar el deporte más hermoso del mundo, en la institución negriazul


Augusto Cova – Prensa Mineros de Guayana

Con una visión hacia un futuro prometedor, Mineros de Guayana presentó su academia de fútbol para niños desde los 2 hasta los 18 años, que tendrá como sede principal las instalaciones de Ciudad Mineros, ubicada por el Campo B de Ferrominera.

La academia contará con las categorías: Sub6 (2010-2009), Sub8 (2008-2007), Sub10 (2006-2005), Sub12 (2004-2003), Sub14 (2002-2001), Sub16 (2000-1999) y Sub18 (1998-1997).

El director técnico Luis Vera, el coordinador de escuela Heybert González y el coordinador de las categorías juveniles Antonio Franco, fueron los encargados de ofrecer los detalles, en una rueda de prensa realizada  en el Centro Comercial Orinokia Mall, en al stand de la institución negriazul.

Vera abrió la actividad y durante su intervención manifestó su orgullo por el gran paso que se está realizando. “Felicito a la institución porque vamos creciendo poco a poco y los niños son los principales protagonistas de todo lo que está por venir”.

Inmediatamente, Franco explicó la participación que tendrá la institución en el venidero Torneo Municipal y las categorías que estarán participando. También explicó brevemente la importancia del viaje a Argentina. “Todo lo aprendido será puesto en marcha en la escuela, en beneficio de los niños”.

Jugadores integrales   

La Escuela de Fútbol  Mineros de Guayana ofrecerá entrenamientos especializados para porteros, estimulación temprana para niños de 2 a 4 años, servicios de odontología, fisiatría, psicología, medicina general y nutricionista.

“Tenemos como propósito formar jugadores integrales y por eso queremos ofrecerle un servicio completo, para que los niños tengan todas las comodidades. De igual forma, es necesario que los chamos estén estudiando, porque es parte de nuestra ideología. Los niños contarán con un póliza de seguro, mientras estén en la institución”, apuntó el coordinador.

González manifestó que los niños participarán en cuatro niveles de entrenamientos, y se crearán dos copas anuales en la academia. De igual forma, se informó que por ahora a partir del 1 de septiembre, los entrenamientos serán en el Cachamaicito. “Gracias al apoyo que nos han brindado desde la Fundación Cachamay, comenzaremos en esa cancha hasta que Ciudad Mineros esté en mejores condiciones”.

Trabajos avanzados

Los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa, aprovecharon la ocasión para preguntar por los avances de Ciudad Mineros y la importancia que tendrá para el desarrollo del fútbol menor guayanés. Al respecto, Luis Vera manifestó que visitó el lugar y aseguró que los trabajos van creciendo rápidamente.
“Tuve la oportunidad de pisar la grama y está en óptima condiciones, pero pedí un mes más para poder usarla. Ya el edificio principal está en construcción, y pienso que estará operativo pronto”, concluyo el DT minerista.

Por último, es importante resaltar que para información e inscripciones de la Escuela de Fútbol menor pueden dirigirse al stand de Mineros de Guayana, ubicado en la Plaza Orinoco del Centro Comercial Orinokia Mall, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.