lunes, 17 de agosto de 2015

Mineros continua sin perder en el olimpico




La oncena negriazul luchó durante los 90 minutos del compromiso para conseguir un punto más en la carretera.


Augusto Cova – Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana sacó un valioso punto luego de empatar 0-0 con el Caracas FC, en el marco de la séptima jornada del Torneo Adecuación.

Rápidamente Mineros intentó tomar la ventaja en el marcador al 9´ Luis “Cariaco” González  disparó desde la larga distancia pero el balón rozó el palo izquierdo del portero capitalino. Tres minutos más tarde, y tras un tiro de esquina, Jhon Chancellor ganó sobre los defensas pero su remate salió desviado.

La primera ocasión clara para los locales llegó al minuto 16 cuando Miguel Mea Vitali cobró una falta y su intentó se fue al saque de meta.  La oncena minerista intentaba llegar al arco rival a través de las bandas, y los centros de Ángelo Peña.

Al 27 Fabían Bordagray tiró un centro y Luis Romero Salió sin problemas. Caracas no podía pisar con peligro el área minerista porque los defensores guayaneses, rechazaban cualquier intento rojo. Tres minutos más tarde, nuevamente Bordagaray centró al esférico y encontró la cabeza del juvenil Daniel Saggiomo, pero su remate se fue desviado.

Al 30 Leonardo Flores cabeceó pero Romero nuevamente resolvió con solvencia. Armando Maita aprovechó un rebote pero su disparo se fue muy desviado. Antes de finalizar la primera principal, el principal del compromiso amonestó a Héctor Noguera y a Giacomo di Giorgi.

Punto valioso

Mineros de Guayana comenzó la segunda mitad del compromiso aprovechando los espacios que dejaba el Caracas, y encontró por intermedio de “Cariaco” González dos disparos desde fuera del área, que fueron rechazados por la defensa local.

Al 66´Ángelo Peña se internó en el área capitalina para disparar y su remate fue bloqueado por la defensa del Caracas. El director técnico, Luis Vera, ordenó el cambio de Luis Guerra por Luis González.

El juego se tornó de ida y vuelta. Los técnicos optaron por realizar varios cambios. Por Mineros ingresaron Rubén Rojas por Richard Blanco, y Arnold López por Ángelo Peña. Mientras que Saragó, ordenó el ingreso de Diomar Díaz y Sergio Córdova por Sagiomo y Bordagaray respectivamente.

Con este resultado, Mineros llegó a once unidades y el próximo domingo enfrentará al Zamora FC en el CTE Cachamay, porque el partido contra el Deportivo anzoátegui por Copa venezuela, se jugará el 26 de agosto. 

Ficha técnica

Caracas FC (0): Wuilker Fariñez*, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Rubert Quijada, Jefre Vargas; Robert Garcés, Miguel Mea Vitali ©, Leonardo Flores (Cristian Flores 57´), Daniel Saggiomo (Diomar Díaz 67´), Fabián Bordagaray (Sergio Córdova* 88´) y Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

Mineros de Guayana (0): Luis Romero; Héctor Noguera, Jhon Chancellor ©, Anthonys Matos, Luis Seijas, Rafael Acosta, Ángel Lezama*, Ángelo Peña (Arnold López 88´), Luis González (Luis Guerra 65´), Johan Arrieche y Richard Blanco (Rubén Rojas 77´). DT: Luis Vera.


Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas)
Goles: No hubo.

Amonestados: Héctor Noguera 42´ (MIN) Giacomo Di Giorgi 45´ (CAR) Miguel Mea Vitali 66´ (CAR)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Olímpico de la UCV, en Caracas.

Asistencia: 8.109  personas.