martes, 18 de agosto de 2015

Mineros "B" tropezó ante Diamantes de Guayana


Mineros de Guayana quedó con diez jugadores al minuto 80 tras la expulsión de Argenis Gómez.

Foto Prensa Mineros de Guayana


Jarbin Rojas - Prensa Mineros de Guayana

Con derrota, Mineros de Guayana cerró la quinta fecha del Torneo Adecuación 2015, luego de caer 2-3 ante Diamantes de Guayana en un partido de suspenso que se llevó a cabo en el estadio Ricardo Tulio Maya, en Ciudad Bolívar.


El inclemente Sol de la capital del estado fue testigo del derby guayanés donde negriazules y minerales se enfrentaron en la lucha por los tres puntos.
Mineros inició con cautela el compromiso. El conjunto visitante propuso en los primeros minutos y aprovechó, al minuto 11’, un error en la zaga negriazul para adelantarse en el marcador por intermedio de Luis García.

El elenco que dirige Rubén “Borolo” Yori buscó la paridad ante un cuadro mineral que supo cerrar los espacios en una cancha que no mostró las condiciones necesarias para el desarrollo del compromiso.
Cuando la filial negriazul parecía haberse acoplado en el terreno, el defensor Álvaro Castro perdió un balón que aprovechó, nuevamente, Luis García para convertir el segundo para Diamantes.

Sin desistir

Para la segunda parte, la filial negriazul sacó provecho a sus elementos y buscó el partido. Edgar Bonilla saltó a la cancha por Irwin Abache desde el pitazo e inquietó, junto a Argenis Gómez –proveniente del primer equipo- el pórtico mineral.

“Borolo”, al minuto 60’, dio ingreso a Breiner Urbina por Kevin Rodríguez para buscar el compromiso. El cambio resultó, ya que Mineros ganó terreno y arrinconó a Diamantes hasta llegar el gol del descuento.

El volante Argenis Gómez, en una jugada a balón parado, tocó el balón para Breiner Urbina. El remate del dorsal diez terminó dentro del arco defendido por Mayckol Rodríguez luego de pasar rosando el poste derecho. La jugada detonó en protesta por parte del equipo visitante que encaró de inmediato a Daniel Hidalgo, principal del compromiso.

Con el marcador 1-2, Mineros volcó todas sus piezas al ataque y consiguió, al minuto 78’, un penal que pudo terminar en gol, pero el remate de Argenis Gómez fue controlado por Rodríguez.
En la protesta de un posible adelantamiento por parte del meta, Gómez recibió la segunda amarilla del partido y dejó al conjunto filial con diez jugadores en cancha. En la misma acción fue expulsado el técnico de Diamantes, Wilfredo “Columba” Moreno.

La visita aprovechó contar con un hombre más en cancha para convertir el 2-3 definitivo por intermedio de Ricardo Halley, luego de sorprender a la defensa negriazul en una jugada de contragolpe.

Con el revés, la filial de Mineros de Guayana conoció su primera derrota del torneo luego de sumar completo ante Angostura FC y Petroleros de Anzoátegui, por lo que queda con seis puntos en la tabla a esperas de los próximos resultados de la jornada.

Ficha técnica

Mineros de Guayana (2): Jesús Rojas*; Luis Martínez, Álvaro Castro, Luis Parra, Keiner Rodríguez (Breiner Urbina 60’), José Navarro, Jesús Quintero, Argenis Gómez, Ebby Pérez © (Alberth Depablos 84’), Irwin Abache (Edgar Bonilla 46’) y Romer Rojas. DT: Rubén Yori.

Diamantes de Guayana (3): Mayckol Rodríguez; Douglas Hernández, Juber Requena, Carlos Luna*, Jesús Córdova, Julián Acosta, Anderson Cardozo, Ricardo Halley © (David Grey 90+1’), César González (Kristian Villalba 87’), Luis García y Enller Cabrera* (Alberto Córdova 73’). DT: Wilfredo Moreno.

Árbitro: Daniel Hidalgo (Anzoátegui).

Goles: Breiner Urbina 75’ y Edgar Bonilla 90’ (MIN); Luis García 11’ y 34’, Ricardo Halley 84’ (DIA)

Amonestados: Irwin Abache 32’, Argenis Gómez 38’ y 80’, Breiner Urbina 66’ (MIN); Luis García 30’, Douglas Hernández 76’, Anderson Cardozo 75’, Carlos Luna 90+4’ (DIA).

Expulsados: Argenis Gómez 80’ (MIN); Wilfredo Moreno DT 81’ (DIA).

Estadio: Ricardo Tulio Maya, en Ciudad Bolívar.