lunes, 10 de agosto de 2015

Mineros "B" sumó completo ante Petroleros de Anzoátegui

Alberth Depablo y Romer Rojas marcaron por los guayaneses.

ROMER ROJAS MARCÓ EL SEGUNDO DE LOS NEGRIAZULES


Jarbin Rojas - Prensa Mineros de Guayana

Tres puntos sumó Mineros de Guayana la tarde de este domingo, al vencer, en Puerto La Cruz, a Petroleros de Anzoátegui con marcador de 0-2, partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Adecuación 2015.


El equipo guayanés inició el compromiso esperando la propuesta del local. Petroleros mantuvo la posesión del balón, pero con el transcurrir de los minutos, la filial negriazul consiguió los espacios por la banda aunque sin fortuna de cara al arco rival.

Al 32’, Alberth Depablos convirtió el primero de los guayaneses tras una jugada colectiva. Ebby Pérez y Breiner Urbina encabezaron la jugada, donde Urbina, sirvió el balón al dorsal cinco que definió ante la salida del guardameta rival.

Rojas sentenció

En el inicio de la segunda parte, Mineros mostró un rostro distinto. El equipo dirigido por Rubén Yori buscó el compromiso desde el pitazo, y consiguió los espacios con mucha inteligencia.
Romer Rojas, al 49’, aprovechó un error en la defensa rival para hacerse de un balón e internarse dentro del área, para luego sacar un remate cruzado que no pudo contener Cristhian Flores.

Mineros, con el marcador a su favor, se hizo con el esférico y apostó a la desesperación del conjunto petrolero que inquietó por momentos, pero la defensa minerista jugó de manera inteligente y evitó las jugadas claras del blanquinegro.

Los guayaneses, en los últimos minutos del compromiso, tuvo para ampliar ventaja en el marcador. Rojas y Ebby Pérez fueron los que más se acercaron al pórtico anzoatiguense, sin fortuna para marcar.

Con el triunfo, Mineros de Guayana suma seis puntos en el Torneo Adecuación de la Segunda división, a esperas de la decisión por parte del Consejo de Honor en el partido de la primera jornada ante Margarita FC.

El siguiente partido de la filial negriazul, será ante Diamantes de Guayana el próximo fin de semana por la quinta fecha del torneo local.

Ficha técnica

Petroleros de Anzoátegui (0): Cristhian Flores; Anderson Salazar, Miguel Castro, Gregory Pedroza, Carlos Fernández (Wender Cermeño 68’), Ali Acuña*, Carlos Marín (Aaron Millán 54’), Jesús Rodríguez (José Duquez 46’), Diolgrerys González, Richard Figueroa y Jermaine Velacillo. DT: Ender Márquez.

Mineros de Guayana (2): Jesús Rojas*; Luis Martínez, Alvaro Castro, Kevin Tarache, Keiner Rodríguez, José Navarro, Alberth Depablos, Kevin Liendo (Breiner Urbina 25’), Ebby Pérez, Edgar Bonilla (Humberto Chourio 64’) y Romer Rojas (Nelson Reina 84’). DT: Rubén Yori

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

Goles: Alberth Depablos 32’ y Romer Rojas 49’ (MIN)

Amonestados: Alberth Depablos 30’ y Ebby Pérez 58’ (MIN)

Expulsados: Luis Mejias 90+1’ PF (PET).


Estadio: José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.