lunes, 10 de agosto de 2015

Metropolitanos FC no encuentra el camino

Metropolitanos FC resbaló en su visita al Aragua FC en el encuentro correspondiente a la sexta jornada

Foto Prensa Metropolitanos FC


 Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Un resultado que no desvía al equipo violeta de la meta. La fortuna no dijo presente la tarde-noche del domingo 09 de agosto en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, resbalando el equipo violeta 1-0  ante su similar del Aragua FC.  


Los dirigidos por Hugo Savarese saltaron al césped del Hermanos Ghersi dispuestos a dejarlo todo por hacerse con los tres puntos, haciendo muestra de ello desde el pitazo inicial a las 5:08 p.m. por parte del principal Mayker Gómez

Abraham Cabezas fue el encargado de enviar el primer aviso de peligro a los 11 minutos de juego, llegando por el costado izquierdo con un potente remate de pierna derecha, esférica que logró despejar el guardameta aragüeño enviándola al tiro de esquina.

Pasaron los minutos y ambas oncenas buscaron hacerse con la posesión de la esférica, siendo el medio campo la zona más disputada. Metropolitanos FC buscó abrir el marcador por medio de jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna. Por su parte, los dirigidos por Juvencio Betancourt apostaron a las llegadas por las bandas, chocando en varias oportunidades con una sólida defensa violeta.

A los 29 minutos el guardameta violeta, Diego Restrepo, atendió al llamado al tapar de gran forma un mano a mano ante el delantero Wilber Bravo. A los 42 minutos, el delantero violeta Juan García, aprovechó el espacio dejado por los defensas para enviar un fuerte remate, exigiendo al guardameta Ponzo en dos tiempos. Finalizando así el primer tiempo en la ciudad jardín.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad en ambas oncenas, siendo el cuadro local el primero en avisar peligro con remates de larga distancia, mientras que los dirigidos por Hugo Savarese, respondían con pases rápidos a las bandas buscando así abrir el espacio.


Metropolitanos FC buscó abrir el marcador en varias oportunidades mediante remates de larga distancia, tiros libres y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización.

A los 80 minutos, el cuadro local logró adelantarse en el marcador gracias al tanto de Tulio Etchemaite con un potente remate desde la banda derecha, dejando sin chance al guardameta violeta Diego Restrepo.

La oncena violeta no bajó los brazos y se volcó en ataque buscando la igualdad, pero el tiempo no alcanzó, finalizando así el encuentro en la ciudad jardín.

Pese al resultado adverso, Metropolitanos FC no se desvía del camino trazado a principio de temporada, pasando la página y enfocándose en su próximo desafío: remontar en casa por Copa Venezuela el próximo jueves 13 de agosto.

Ficha Técnica

Once Aragua FC (1): Rafa Ponzo, Francisco Fajardo, Yamit Cuesta, José Cardoza (Raúl Vallona 72’), Carlos Zabala, Orlando Peraza, Ángel Chourio, Jarol Herrera (Alejandro Carrera 76’), Kenny Romero, Jesús Lugo y Wilber Bravo (Tulio Etchemaite 67’).

Suplentes: Jean Issa, Luis Cavadia, Jean Neto, Raúl Vallona, Pedro Valdés, Alejandro Carrera, Tulio Etchemaite

Once Metropolitanos FC (0): Diego Restrepo, Nelson Semperena, Andrés Rouga (c), Nestor Cova, Abraham Cabezas, Rubén Arocha, Anderson Arciniegas, Jorge Casanova (Guillermo Banquez 68’), Jorge Corona* (Alexis Ateliz* 46’, Andrés Quintero 77´), Juan García y Pierre Pluchino. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Javier Toyo, Favio Sbarra, Alexis Anteliz*, Andrés Quintero, Guillermo Banquez, David Centeno, Gabriel Boggio.

Tarjeta Amarilla Aragua FC: Orlando Peraza

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Nelson Semperena

Gol: Tulio Etchemaite (80’)

Estadio: Hermanos Ghersi