lunes, 24 de agosto de 2015

Leo Gonzalez: "Jugar martes,sabado,martes,miércoles,ahora domingo y que el equipo no haya perdido,nos da tranquilidad"



Por Fabiola Pineda
@FabiolaPineda25

Al finalizar el partido en el Brigido Iriarte, donde Deportivo La Guiara venció al Atlético Venezuela (0 - 2), Leonardo Gonzalez Director Técnico de la Guaira, conversó con los medios en rueda de prensa, aportando datos interesantes sobre el partido y acerca de lo que viene el día Martes en Copa Venezuela y en especial el Jueves en Copa Sudamericana.

Profe, creo que el segundo tiempo si fue mucho más patente el dominio de La Guaira, el primero hubo como mas desorden, muchas pelotas largas, el equipo creo que no se sentía como cómodo. No sé si porque el rival también juega así o porque no se lograban acomodar.

No, tenemos 11 en contra que también hacen su trabajo, no. Por ahí, el segundo como tú dices mejoramos, empezamos a hacer nuestro fútbol, les dijimos de que a pesar de que la cancha no estaba apropiada, porque todos lo sabemos, pero tenían que seguir generando, había que tocar no había que cambiar el estilo que tenemos y por ahí podíamos empezar a crear las ocasiones, creo que se crearon, no fuimos hoy contundentes pero importantes tres puntos para pensar solamente en la Copa Venezuela ahora.

¿A su juicio el 2 a 0 fue corto para las situaciones que hubo después, sobretodo en el segundo tiempo?

Si tuvimos varias posibilidades para concretar, la cancha vuelvo y repito, a lo mejor no ayuda, los jugadores nuestros por tratar de asegurar hacen una de mas, es por eso ¿no?, porque no tienen a lo mejor la confianza por la cancha pero bien ¿no?, se gana 2 a 0, por supuesto nos gusta que el equipo sea más contundente que cree o que concrete las oportunidades que crea, pero bueno lo importante es que se gano tres puntos importantes. 12 puntos y ahora a pensar en ellos mismos pero ahora en la Copa Venezuela.

Profe, ¿Le da tranquilidad que el equipo sigue respondiendo pese a que se sigue jugando con muy poco tiempo de descanso entre partido y partido?

Si, es lindo ¿no? Cuando tienes que jugar sábado, o mejor dicho, martes, sábado; martes, miércoles, ahora jugamos domingo, martes, jueves y que el equipo desde que arrancamos esta pretemporada no haya perdido hasta hoy, creo que nos da una tranquilidad, que se está trabajando bien, que los muchachos están comprometidos con el trabajo, hoy le dije a Fredys: “si quiere te lo firmo en algún lado, te apuesto que hoy se te abre el chorro para que empieces a hacer goles”, porque tenía la intranquilidad y eso a un delantero cuando no llega el gol es difícil, ya llego el gol que queríamos y de aquí en adelante yo creo que vienen los goles de Fredys, de los delanteros y del equipo que es lo que estamos queriendo nosotros.

Profe, el saldo es más que positivo para el equipo esta semana. ¿Cómo ve el grupo físicamente y mentalmente?

Ha sido muy duro ¿no?, de verdad que hemos tenido que alternar los equipos, el martes tenemos que jugar a juro con un equipo alterno porque si no, no nos va a dar chance de jugar el jueves y esta Venezuela de por medio, esta La Guaira, esta un país que nosotros queremos dejar bien parado y entonces trataremos de pasar en Copa Venezuela, no le vamos a regalar los jugadores que tenemos, como le dijimos nosotros, tienen que venir a hacer su trabajo, les toca la posibilidad de mantener ese campeonato que tuvimos el año pasado, de mantener y de poder pasar de fase para que los otros se encarguen el día jueves de poder hacer nombrar y poder ganarle al Sportivo Luqueño también.

No siente Profe que el hecho de pasar en Copa Sudamericana, hemos podido incluir que todo el esfuerzo de la plantilla principal, y me perdona que hable de plantilla principal o al menos del 11 habitual, el que se ve en Copa Sudamericana, va apuntado a eso. ¿No se va a descuidar el Torneo Adecuación por eso?, porque tres frentes no es fácil en, un semestre, como usted muy bien lo acaba de decir o como lo comenta un colega. Martes, miércoles, sábado. Martes, miércoles, sábado. ¿No se va a descuidar el Torneo Adecuación por eso?

No en realidad como vayamos viendo vamos viendo como quien dice ¿no?, como vayamos yendo vamos viendo. ¿Por qué? Porque, estamos bien, hoy estamos tratando de autenticar, los minutos estamos de estar pendiente, ahorita vamos a calcular minutos, quienes han visto mas minutos para empezar a darle minutos sea contra Tucanes, sea en la Copa, sea en la Copa Venezuela, en la Sudamericana y estamos tratando de manejar eso bien, primero para que no aparezcan las lesiónes y segundo para que el equipo pueda llegar bien a los tres campeonatos que es muy complicado, por supuesto, en la que vayamos bien parados, en la que vayamos manejando, a esa vamos a ir apostando pero sería mentira decirles que no vamos a descartar por una porque este equipo quiere pelear todo y a Dios Gracias pues, las cosas se están dando, vamos a ir poco a poco, paso a paso y a medida que se van dando los resultados y como vayamos viendo los jugadores veremos quienes tocan jugar en su momento.

Profe, ¿Le afecta al equipo que le hayan colocado el partido de Copa tan temprano?, el día jueves a penas en la tarde.

Claro, si. Nosotros teníamos estipulado de que a lo mejor el juego era el 9 y el 16 el partido de vuelta pero fue la CONMEBOL, la Confederación la que lo hizo así. Este equipo no es tan largo como creemos, este es un equipo corto aunque ustedes no lo crean pero tenemos jugadores en la filial que están haciendo las cosas bien , tenemos juveniles que siempre que han entrado han venido a hacer su trabajo, como le dijimos nosotros, les toca a ustedes ahora la posibilidad de mantener este equipo en Copa Venezuela, de poder seguir defendiendo el campeonato del año pasado y a eso vamos a apostar con la fe, con la tranquilidad en que estos muchachos van el día martes a hacer las cosas bien y a pasar de fase también en la Copa Venezuela.

Profe, supongo que ya usted está haciendo algún cálculo de lo que es el Sportivo Luqueño así como lo ha hecho de cara a la Copa Sudamericana. ¿Qué puede decir de ese equipo? ¿Cuáles son sus debilidades, sus fortalezas?

No, de verdad que es un equipo que por ahí en la parte de atrás da ventaja, un equipo que es lento, la pareja de centrales, que nosotros por la velocidad de nuestros delanteros trataremos de hacerle daño pero es un equipo que maneja muy bien la pelota, tienen a un volante 5, Godoy, que es la salida de ellos, tienen a un Niño que también es un jugador que es la cabeza del rombo como juegan ellos y siempre trata de llegar y conectarse con el argentino y otro jugador delantero que son bastante altos, estamos haciendo el estudio, trabajando en la Liga, trabajando en la Copa y nosotros viendo lo que es la Sudamericana, no vamos a tener chance o mucho chance para preparar el partido de la Sudamericana por eso con estos que a lo mejor jugaron más otros, el día martes, el día miércoles, trataremos de darle algún tipo de funcionamiento con respecto a lo que queremos jugar y con el otro equipo tratar de el día de mañana(hoy) ajustar, afinar y que ellos sepan quién es el que va a jugar la Copa Venezuela y quiénes son los convocados pero si hemos estudiado al igual como ellos nos deben haber estudiando a nosotros.

Profe, bajo ese análisis que se hace de Luqueño, y me perdona la pregunta, esa zona de tres volantes que tan buen funcionamiento mostro, ¿Es lo indicado para Luqueño aquí de local?

Pudiese ser, porque es que este equipo con una línea de tres volantes está llegando más que con dos delanteros porque Javier García y Figuera son jugadores muy verticales, jugadores mixtos que llegan mucho el ataque y tenemos un jugador tan táctico, tan bien parado y que le da tanta tranquilidad al equipo como Vicente Suanno. Pudiese ser así, vamos a esperar también si Manzano se nos recupera y allí analizaríamos y veríamos a ver si jugamos un 4-2-3-1, un 4-4-2 o con la línea de tres en el medio.

Profe, me imagino que el día martes si bien la atención va a estar enfocada en la Copa, pero el equipo pensado como titular para el partido contra Luqueño va a trabajar ese día también con toda normalidad ¿no?

Si, no aquí ahorita vamos a concentrarnos para que ellos descansen bien, coman bien, los inyecten, los revisen quien tenga alguna molestia y luego mañana (hoy)  estamos todos trabajando. El día martes estamos todos trabajando, el día miércoles volvemos a trabajar, unos a regenerar otros a armar el partido y después el día jueves jugar el partido, y a lo mejor el viernes se le da un descanso que creo que se lo han ganado para que también salgan con su familia y puedan disfrutar también y se quiten un poquitito todas estas concentraciones y todo esto que ha venido pasando en estos últimos días. Luego de ahí, el jueves contra Tucanes, en Amazonas, que es uno de los partidos que teníamos aplazado.