viernes, 14 de agosto de 2015

Lala FC el equipo de los barrios guayaneses

El conjunto debutará en el Torneo Adecuación este domingo ante Monagas SC “B”

Foto Prensa Lala FC




(Prensa Lala FC, 14 de agosto de 2015) La mañana de este viernes en las instalaciones del Centro Pediátrico Lala, se llevó a cabo la presentación oficial ante los medios de comunicación de AC Lala FC.


Con una plantilla netamente bolivarense y un promedio de edad que no supera los 20 años, el nuevo equipo que militará en la Tercera División del fútbol venezolano fue presentado en un acto que contó con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar, Lubin Angulo, acompañado de la junta directiva del equipo liderada por el presidente Euro Guzmán y el director técnico, profesor Del Valle Rojas.

El presidente Guzmán fue el primero en tomar la palabra asegurando que además del equipo de fútbol, Fundación Lala ofrecerá es un proyecto a largo plazo que contará con diversas disciplinas: "Esto empieza como un equipo de fútbol pero más adelante se iniciará la construcción de la Academia Deportiva".

Por su parte, el director técnico Del Valle Rojas ve en Lala FC un equipo sólido que en dos meses puede estar en Segunda División: “La idea de nosotros, del equipo y de la fundación, es subir dentro de dos meses a Segunda División. Hoy aquí lo confirmo porque sé que tengo un plantel que está capacitado, se han escogido a los mejores para conseguir lo que nosotros queremos”.

Así mismo, el técnico invitó a todo el pueblo guayanés a apoyar este nuevo proyecto pidiéndoles su acompañamiento en los partidos que se disputen de local: “Llamo a la afición guayanesa a que apoye a este equipo que tiene olor y sudor a pueblo, este equipo es de los barrios porque cada uno de nuestros muchachos son de los barrios guayaneses. Pido al pueblo guayanés que nos acompañen en los partidos que vayamos a tener en nuestra sede”.


Formación personal

Además del equipo de fútbol, Fundación Lala tiene un amplio proyecto deportivo que lleva por nombre “Fundación Academia Deportiva Lala”, la cual está en pleno proceso de desarrollo y brindará diversas disciplinas para los jóvenes guayaneses. Se espera que la misma esté funcionando a partir de enero del año 2016 con sede en el antiguo club Aracataca de Puerto Ordaz.

“La Academia Deportiva no solo contará con espacios para el equipo de fútbol, sino que también brindará espacios para otras disciplinas como el básquet, voleibol, tenis, natación y muchas otras actividades deportivas en las cuales vamos a incluir a niños desde la categoría sub-8 hasta sub-14 que contará con entrenadores especiales que los van a guiar y a desarrollar no solamente en la parte deportiva, sino también en la parte académica, para ayudarlos a su formación personal”, así lo aseveró Orlando Cuevas, Presidente de la Academia Deportiva Lala.

Hasta la fecha, Lala FC cuenta con dos categorías inferiores, Sub-18 y Sub-20, y las mismas comenzarán sus actividades a partir del mes de septiembre, mientras que el equipo profesional iniciará su accionar en el fútbol venezolano este fin de semana debutando de local ante Monagas SC “B” el domingo a las 3:00 PM en el Polideportivo Venalum por el Grupo Oriental del Torneo Adecuación de Tercera División 2015.