miércoles, 19 de agosto de 2015

La Guaira saca su mejor versión y avanza en la Sudamericana.


Foto Prensa DLG


Oliver Lugo R.

   En una hermosa noche de nuestra ciudad capital, el conjunto del litoral, el Deportivo la Guaira recibía al equipo ecuatoriano de Universidad Católica, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.  


Desde el comienzo los dirigidos por Leo González intentaron manejar el partido, comandados por Arquímedes Figuera y Vicente Suanno, los locales dominaban el medio sector, realizando pases profundos, recuperando balones y siempre superando en número al jugador rival que manejaba el esférico, en la ofensiva, Edgar Pérez Greco y Freddys Arrieta eran los más incisivos en el conjunto naranja.

Por su parte la oncena visitante no se encontraba en el campo, una vez perdieron el dominio de la pelota, solo intentaban generar peligro mediante contra ataques, de los cuales ninguno inquietaba el arco rival, su estrategia en el primer tiempo se basó, en esperar al rival formando una gran línea defensiva, en la cual colocaban gran cantidad de hombres, dejando la creación y la distribución de juego al conjunto varguense.

Cuando expiraba el primer tiempo, una gran jugada entre los dueños del medio sector; Arquímedes Figuera y de Vicente Suanno generarían el gol naranja, cuando Suanno le sede el balón a Edgar Pérez Greco que definía con sutileza para darle la ventaja antes de finalizar el primer tiempo al conjunto local.

En la segunda mitad los visitantes realizarían dos variantes, buscando el gol que le diera el empate y la opción de ir a la definición desde el punto penal, el Deportivo la Guaira se defendía muy bien de las envestidas del rival, la visitaba, ahora era más vertical y llegaban por las bandas, el protagonismo pasaba a hacer de los ecuatorianos, pero la sólida defensa naranja estaba muy bien parada y desbarataban cualquier opción del rival.

La Católica intentaba buscar el gol a toda costa y en una jugada de contra ataque, Freddys Arrieta tuvo la oportunidad de sellar la eliminatoria, pero su disparo era atajado por el guardameta, el joven Darwin González también tendría la oportunidad de finiquitar la serie, pero a última instancia su disparo era desviado por un defensor.  

En la última jugada del partido, una falta al borde del área chica, señalada por el principal, generaría nervios y preocupación en el conjunto varguense y en los aficionados que se dieron cita la noche de este martes en el Estadio Olímpico de la UCV, por suerte para los criollos, el disparo se iba muy por encima de la portería de Luis Rojas y así terminaba el partido con victoria y clasificación historia de la Guaira a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas; José Manríquez, Daniel Benítez ©, Jorge I. González, Oscar González; Edgar Pérez Greco, Arquímedes Figuera, Vicente Suanno (Oscar Hernández 77´), Javier García, Gustavo Rojas (Darwin González 67´); Freddy Arrieta (Ángel Osorio 87´). DT: Leo González.

Universidad Católica (0): Hernán Galindez; Juan C. Anangonó (Federico Nieto 67´), Robert Arboleda, Henry Cangá, Ridder Alcívar (Romario Ibarra 46´); Jessi Godoy (Efrén Mera 46´), Deison Méndez, Facundo Martínez; Elvis Patta, Bruno Vides, Jimmy Delgado. DT: Jorge Célico.

Goles: Edgar Pérez Greco (42´)

Tarjetas Amarilla: Vicente Suanno (35´), Jorge Ignacio González (90+4) (DLG); Bruno Vides (80´) (UC)

Árbitro principal: Miguel Santivañez (Perú) | 1er Asistente: César Escano (Perú) | Víctor Raez (Perú) | 4to Arbitro: Mayker Gómez (Venezuela)