domingo, 16 de agosto de 2015

La Guaira gana con autoridad

Foto Prensa Deportivo La Guaira



Oliver Lugo R.

Con goles del defensor uruguayo Jorge Ignacio González y del joven Darwin González, el conjunto naranja venció a su similar del Deportivo Táchira, con marcador final de 2 goles por 0 en un partido correspondiente a la 7ma jornada del Torneo de Adecuación.  


Los dirigidos en esta ocasión por Pedro Vera, salieron a dominar el partido en casa desde el primer minuto, mientras la visita intentaba descifrar el juego local. La Guaira presentaba muchas variantes en su once inicial, tratando de rotar y descansar jugadores de cara al importante partido del día martes de Copa Sudamericana.

En los primeros minutos del partido llegaría el gol naranja, un buen centro de tiro de esquina, que logra cabecear con facilidad el espigado defensor Jorge Ignacio González, para mandarla al fondo de la red y decretar el 1x0. La Guaira seguía teniendo control de la esférica y diez minutos más tarde tendrían otra ocasión por intermedio de Luis Martell, pero su disparo se iba desviado, el turno seria para el ariete Ángel Osorio, que realizaba un potente disparo que era detenido por el guardameta visitante, con pleno dominio del partido para el conjunto del litoral, terminaba la primera mitad.

La etapa complementaria no sería muy distinta a la inicial, el vigente campeón de nuestro fútbol intentaba tomar aires de reacción, pero la defensa naranja estaba muy concentrada y desbarataban cualquier ocasión.

Nuevamente la Guaira generaría las primeras ocasiones de este segundo tiempo, esta vez por intermedio de Edgar Pérez Greco, que mandaba un buen disparo, detenido por el meta José Contreras.

La jugada más clara del partido, para el conjunto dirigido por Daniel Farias, llegaría al minuto 78 en un cobro de tiro libre por parte de Cesar el “Maestrico” González, que lo ejecutaba de gran forma, pero el portero Luis Rojas realizaba una sorprendente volada, que le arrebataba el gol al aurinegro.

En la etapa final del juego, el profesor Pedro Vera, daría entrada al delantero argentino Matías Manzano, que generaría el segundo gol naranja, en un gran pase desde la banda a Darwin González, que la manda al fondo de la red, para el 2x0 final.

Con este resultado el Deportivo la Guaira consigue su segunda victoria y llegan a 9 puntos, mientras que el Deportivo Táchira pierde su invicto y se queda con 12 puntos en la primera posición a espera de lo que haga este día domingo el conjunto del Zulia FC.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Luis Rojas; Edwar Bracho, Luis Morgillo, Jorge González, Sandro Notaroberto*; Ángel Osorio (Gustavo Rojas 83´), Oscar Hernández, Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco (Matías Manzano 71´); Fredys Arrieta y Luis Martell (Darwin González 66´). DT: Pedro Vera.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Daniel Benítez, Víctor Rivero*, Vicente Suanno.

Deportivo Táchira (0): José Contreras; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Yuber Mosquera; César González, Ángel Flores, Eduin Quero* (Jhonny Monsalve 33´ (Marcelo Moreno 81´)), Carlos Cermeño; José Miguel Reyes (Daniel Febles 65), José Ali Meza. DT: Daniel Farias.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, José Marrufo, Juan Carlos Mora, Juan Carlos Azocar.

Goles: Jorge Ignacio González (5) y Darwin González  (82)

Tarjeta Amarilla: Luis Morgillo (confirmar), José Contreras (72)

Arbitro: Adrián Cabello (Bolívar)

 Estadio: Olímpico de la UCV