jueves, 20 de agosto de 2015

INICIÓ EL “II AEF SOCCER CAMP” EN MACARACUAY

Fútbol y diversión para las vacaciones

Foto Prensa Academia Euroamericana



PRENSA - ACADEMIA EUROAMERICANA DE FÚTBOL


Este lunes arrancó la primera semana de actividades del II AEF Soccer Camp, edición 2015 en las instalaciones deportivas AEF ubicadas en Futsal Goal de Macaracuay. La jornada dio inicio desde las 8:30 am., hasta las 12:00 m., en su primera tanda, continuando desde las 3:00 pm., hasta las 5:00 pm., hora en la que finalizaron las labores.


El grupo de directores y entrenadores de la Academia Euroamericana de Fútbol, liderado por Mauro Rossi, Timshel Tabárez, Luis Villasuso y Willy Paasse, brindó a los asistentes, con edades comprendidas entre tres y 12 años, un primer día repleto de sonrisas, diversión y aprendizaje, dentro de las canchas de fútbol que poseen las instalaciones.

La jornada inició con los más grandes

La inauguración y apertura de actividades fue de la mano con la participación de las categorías sub8, sub10 y sub12 del plan vacacional, durante toda la mañana. Los niños ingresaron a las instalaciones en el marco de aplausos y recibimiento por parte de los directores y entrenadores presentes, así como sus representantes.

Trabajos de adaptación, conocimiento, entrada en calor, circuitos y práctica de fútbol, fueron la tónica en este primer día para los más grandes. Todos participaron activamente y siguiendo de manera correcta las instrucciones dadas por el equipo de trabajo de AEF. En total fueron poco más de tres horas de actividades.

¡Los más pequeños continuaron el día!

Luego del respectivo receso, a las 3:00 pm., llegaría el momento de las categorías “compoticas y compotas” quienes arribaron a las instalaciones deportivas de la mano de sus padres y animados desde las gradas durante toda su participación. El grupo estaba conformado por niños cercanos a los tres años, así como otros arribando a la edad de seis.

La edad y el tamaño no fue impedimento, pues los chipilines participaron sin complejos en cada una de las actividades. Primero la presentación a través de un circuito, que incluía movimiento de carrera, salto, pase y definición, para luego tomar punto en el centro de la cancha y recibir las primeras instrucciones del equipo AEF, qué luego dividió el grupo en dos, tomando en consideración las edades. 

La jornada transcurrió con trabajos de entrada en calor, velocidad en carrera, control del esférico -pelota número tres- perfecta para el trabajo de los más pequeños, así como trabajos de definición de cara al arco con mucha más profundidad. La hidratación y refrigerios también fueron protagonistas.

Las actividades continuarán a lo largo de la semana, en donde se estarán aplicando más estrategias de aprendizaje y juego para los asistentes al campamento, que, cumple su segunda edición y llevará otra semana de actividades durante el lapso del 31 de agosto, hasta el 04 de septiembre.