viernes, 21 de agosto de 2015

II AEF Soccer Camp culminará su primera semana

Foto Prensa Academia Euroamericana



PRENSA - ACADEMIA EUROAMERICANA DE FÚTBOL

Este viernes finalizará la primera semana de actividades en las instalaciones deportivas de la Academia Euroamericana de Fútbol (Macaracuay), en el marco de la segunda edición del AEF Soccer Camp. Desde el pasado lunes, niños con edades comprendidas entre los tres y 12 años, han compartido con el equipo de entrenadores y directores de nuestra escuela, desarrollando y aprendiendo valores como la ética, educación, justicia, lealtad, honestidad, responsabilidad, respeto y humildad, en relación al fútbol, así como la práctica de este deporte.


Las actividades se han desarrollado en el marco de dos turnos, que han incluido también la división por grupos entre los participantes de mayor edad y los más pequeños. Todo esto con el objetivo de optimizar y trabajar de manera adecuada con cada categoría, y con un determinado tiempo.

Las mañanas han sido para los más grandes

Tres horas y media de actividades para las categorías Sub8, Sub10 y Sub12, han sido la tónica durante la semana, llevándose a cabo prácticas de fútbol de manera constante. También se ha profundizado en los jóvenes, técnicas de pase y control con pelota, retención de la esférica, así como juego en defensa y ataque. Lo propio con quienes hicieron práctica como porteros, trabajando el salto, control de balón con la mano y movimientos debajo del arco, entre otras técnicas. 

Los directores y entrenadores de AEF, han dejado claro que cada categoría y participante requiere de un trabajo acorde a su capacidad y edad. El objetivo ha sido que los chamos puedan disfrutar de una semana vacacional relacionada con el fútbol, en donde también ha habido espacio para el compartir y la generación de amistad. 

Los chipilines han disfrutado durante las tardes

Representan alegría e ilusión; son los más pequeños participantes en la presente edición del AEF Soccer Camp, y han tenido su protagonismo durante la semana. Llegando de la mano de sus padres, uniformados y con ganas de disfrutar, las categorías ‘Minicompotas, Compomini y Compotas’ han realizado sus actividades desde las tres de la tarde, hasta las cinco, teniendo dos horas que han incluido: recreación, refrigerios, hidratación y fútbol.

La edad no ha sido impedimento para el disfrute de los niños. De la mano de los directores Mauricio Rossi, Timshel Tabárez, Luis Villasuso y Willy Paasse, además de entrenadores altamente capacitados como Jorge Trejo, Armando Conchado y Sebastián Herrera, cada participante ha sentido confianza y seguridad de querer aprender. Así también lo han manifestado los representantes que han dicho presente, valorando las estrategias y organización de esta primera semana, en la edición 2015 del Plan Vacacional. 

Se cerrará una excelente semana de trabajo, pero las actividades continuarán en el marco del campamento de fútbol privado en alianza con Camp La Escondida en Barlovento, a partir del sábado. Sin embargo, AEF Soccer Camp en Macaracuay, tendrá más acción para la semana que dará inicio el 31 de agosto. Así que, niños ¡Los esperamos!