martes, 11 de agosto de 2015

Grenddy Perozo regresa de Europa al Zulia FC



Comunicaciones Zulia Fútbol Club ● Maracaibo
El fichaje de mayor renombre en la era de El Nuevo Zulia ha llegado. Luego de una larga espera, finalmente el misterio se ha develado y el conjunto petrolero tiene la alegría de sumar a sus filas a un jugador de primera línea: el internacional venezolano Grenddy Perozo se colocará la camiseta negra y azul del Zulia Fútbol Club.


El defensor central, de 29 años, tomó la decisión de volver a su ciudad natal, Maracaibo, para continuar su exitosa carrera. Luego de sus inicios en casa, con equipos como Zulianos FC desde los 13 años, Perozo ha tomado la determinación de regresar y el Zulia FC tiene el privilegio de contar con los servicios de uno de los mejores defensores del país, que buscará darlo todo por los colores del equipo de su región.

"Maracaibo es mi ciudad natal, donde nací y donde crecí, y de la cual me tuve que ir demasiado joven. Una de las razones para tomar la decisión de venir fue gracias a eso: a que Maracaibo es mi ciudad, a que el Zulia es mi región y quiero jugar con mi familia en la tribuna y con mi gente", afirmó de entrada el zaguero nativo de Los Haticos.

Perozo viene de militar en las dos últimas temporadas en el fútbol de Europa, más específicamente en Francia, donde defendió la elástica del AC Ajaccio. Ya suma múltiples experiencias en el extranjero, en clubes como el Boyacá Chicó (COL) y el Olimpo de Bahía Blanca (ARG). "Quiero que todo lo que he podido aprender y lograr en los clubes en los que he estado ahora pueda plasmarlo en la ciudad que me vio crecer", añadió el internacional, que será presentado este miércoles en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, en el marco del partido de Copa Venezuela ante UA Falcón.

El zaguero llega para aportar desde el rol que le sea en encomendado por el cuerpo técnico: “Hay un gran cuerpo técnico, una gran directiva y un gran plantel de jugadores; quiero aportar cuando me toque y cuando me corresponda”, puntualiza.

El central destacó que le atrajo el proyecto de El Nuevo Zulia. "Otra de las razones, sin duda, para decidir venir al Zulia FC es el gran proyecto que tiene el club, con gente seria, con directivos serios, con un presidente (César Farías) que es un gran conocedor y tiene un gran proyecto de club. A pesar de su juventud, el equipo está arriba peleando, y mi intención en sumar y aportar para que el equipo siga creciendo".

"Quiero ser presidente del Zulia FC en un futuro, es mi sueño presidir al equipo de mi ciudad, por eso quiero empezar a aportarle un grano de arena desde ya en todo lo que esté a mi alcance", sentencia el defensor zuliano, trazándose sus objetivos para hacer más grande a El Nuevo Zulia.

"Maracaibo es una gran ciudad y se merecía un club a su altura. Creo que eso se está logrando con El Nuevo Zulia. Puede llegar a ser uno de los mejores equipos del país y debemos apuntar a que sea un club de vanguardia en el continente. Espero que la afición cada vez respalde más al equipo, eso he visto en los últimos meses y estoy seguro de que seguirá siendo así", agregó Perozo.

El vinotinto resalta que desea ser un apoyo "para los jóvenes del equipo. Espero poder aportar en el Zulia la experiencia de los países en los que he estado y que podamos alcanzar grandes cosas".

“Espero que toda la gente de Los Haticos y la gente del norte de Maracaibo nos acompañen, junto a todo el pueblo zuliano, en esta nueva etapa”, señala con júbilo a sus vecinos y coterráneos. Además Perozo invita a toda la región zuliana a sumarse al gran proyecto de El Nuevo Zulia. "Deseo que todo el empresariado zuliano, y todo el que quiera al Zulia, se una a este gran proyecto de club de fútbol, en el que vamos a estar por mucho tiempo”.

FICHA TÉCNICA
Grenddy Adrián Perozo Rincón
Nacimiento: 28/02/1986 (29 años) - Maracaibo (VEN)
Estatura: 1.83 metros
Peso: 80 kilogramos
Perfil: Derecho
Posición: Defensor central
Internacional: Venezuela (A)

Trayectoria en clubes: Zulianos FC (2000-2002), Trujillanos FC (2002-2005), Italmaracaibo (2005), Deportivo Táchira (2005-2007 y 2012-2013), Deportivo Anzoátegui (2007-2010), Boyacá Chicó (COL, 2010-2011 y 2012), Olimpo de Bahía Blanca (ARG, 2011), AC Ajaccio (FRA, 2013-2015)

Trayectoria en selecciones:
  • Sudamericano Sub-17 Bolivia 2003
  • Sudamericano Sub-20 Colombia 2005
  • Eliminatoria Sudamericana Sudáfrica 2010
  • Copa América Argentina 2011
  • Eliminatoria Sudamericana Brasil 2014
  • Copa América Chile 2015

Debut en la selección de Mayores: 16 de agosto de 2006 vs Honduras
Estadísticas con la Selección de Mayores: 48 partidos, 3 goles