viernes, 28 de agosto de 2015

Empate amargo en la capital

Foto Prensa DLG



Por:Oliver Lugo R.
 @Alex_Skate8

   En el partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el Deportivo La Guaira dejó escapar la oportunidad de viajar con ventaja a Paraguay y empató a un gol con el Sportivo Luqueño la tarde de este jueves.   


Los locales desde el pitazo inicial fueron claros dominadores del partido, abriendo espacios y dominando el medio sector, un inspirado Freddys Arrieta causaba estragos en la defensa rival, luego de varias galopadas del colombiano, donde ya avisaba de su peligro, llegaría el gol al minuto 24 que ponía a ganar a los naranjas, pero 8 minutos más tarde llegaría la respuesta visitante, quienes no habían tenido ninguna ocasión clara de gol hasta el momento, un despiste en la defensa, del defensor uruguayo Ignacio González, le dejaba la pelota al ariete paraguayo, que con una gran corrida y remate al costado del arquero, decretaba el empate en el marcador, los dirigidos por Leo Gonzalez seguirían intentándolo, pero luego del gol en contra, los naranjas bajaron la intensidad y el conjunto paraguayo supo replegarse, para así terminar el primer tiempo.

En la etapa de complemento, como a lo largo de todo el partido, la Guaira seguía teniendo la posesión del balón y proponiendo con su fútbol de toques rápidos, el ingreso de Matías Manzano, le daría mayor peso en el ataque al conjunto del litoral, pero el portero visitante estaba en su noche y desbarataba cualquier oportunidad.

 Nuevamente Freddys Arrieta en una gran corrida, en donde le gana la espalda al defensor rival, quedando mano a mano con el portero y al realizarle una gambeta, el guardameta se ve obligado a hacer la infracción, la cual el principal castigaría con pena máxima, el encargado de transformarlo sería el central Ignacio González, pero su disparo pegaba en el palo, cuando ya estaba batido el guardameta visitante.  

La oncena de Luqueño solo tuvo 2 ocasiones en este segundo tiempo, un contra golpe donde el guardameta naranja supo resolver y otro disparo que se iría desviado, los varguenses seguían buscando el gol de la comodidad, pero la defensiva hermética del Luqueño no se los permitía, ingresaba Ángel Osorio en búsqueda de más ataque, mientras que la visita refrescaba sus atacantes para así contra golpear mucho más rápido. El argentino Matías Manzano, tuvo la última oportunidad clara de gol, pero su gran disparo rastrero era atajado por el arquero, sin tiempo para más terminaba el partido en la capital con empate a un gol.

Todo se definirá en el Feliciano Caceres de Paraguay, donde el conjunto criollo deberá hacer goles, para pasar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas; José Manríquez, Daniel Benítez ©, Jorge I. González, Oscar González; Edgar Pérez Greco, Arquímedes Figuera, Vicente Suanno Javier García, Gustavo Rojas Freddy Arrieta DT: Leo González.

Sportivo Luqueño (1): Arnaldo Giménez, Aquilino Giménez, José Leguizamón, Robert Aldama, Marcelo Báez, Esteban Ramírez, Miguel Godoy, Luis Miño, David Mendieta, Guido Di Vanni y Federico Ortiz DT: Eduardo Rivera.

Goles:
24 Freddys Arrieta
29 Guido Di Vanni

Árbitro principal: Diego Ceballos (Argentina) | 1er Asistente: Diego Bonfa (Argentina) | Lucas Germanotta(Argentina) | 4to Arbitro: Mayker Gómez (Venezuela)