sábado, 15 de agosto de 2015

El DANZ en casa no quiere comiquitas

Foto Prensa DANZ


El DANZ recibe al siempre complicado Aragua FC en el marco de la séptima jornada del Torneo de Adecuación. El José Antonio Anzoátegui necesita más que nunca volver a ser un fortín para los aurirrojos a cinco días de enfrentar el partido de vuelta de Copa Sudamericana ante Universitario.


César Aular / Prensa DANZ.-  El Deportivo Anzoátegui vuelve a poner la mirada en el Torneo de Adecuación y este sábado a partir de las 7 pm recibirá en casa al siempre complicado Aragua FC por la séptima jornada del Torneo de Adecuación. Luego del viaje a Lima y de asegurar el pasaje a los octavos de final en la Copa Venezuela el cuadro aurirrojo necesita de un triunfo en el campeonato local que lo vuelva a colocar en el camino correcto, ese donde estarán los mejores ocho buscando la final de la temporada 2015.

En el José Antonio Anzoátegui el cuadro oriental suma un triunfo (Portuguesa), un empate (Mineros) y una derrota (Táchira). El duelo de mañana se presenta clave tras la caída en Valencia ante Carabobo en la fecha 6 que envió a los dirigidos por José Luis Dolguetta a la décima primera colocación en la tabla de clasificación. Luego llegó rápidamente el encuentro por la sudamericana ante Universitario y el partido como local ante Margarita un día después, donde un plantel alternativo cerró la llave y metió al DANZ en los octavos de final de Copa Venezuela.

Los titulares del cuadro aurirrojo no vieron minutos ante el Margarita FC, descansaron y prepararon rápidamente el encuentro ante Aragua conociendo la necesidad de estar nuevamente peleando por los puestos altos de la tabla.  El rival por su parte, ahora dirigido por el ex entrenador del Anzoátegui Teto Betancourt viene de triunfos consecutivos ante Metropolitanos por el torneo y Petare por Copa Venezuela, marcha noveno y buscará dar la campanada como visitante.

Los orientales han enfrentado a los aragüeños en 22 ocasiones con un registro igualado de ocho triunfos por bando, con ocho derrotas y seis empates. El último precedente (Clausura 2015) finalizó con un 3-2 a favor de los anzoatiguenses con goles de Richard Badillo, Edwin Aguilar y en capitán Juan Fuenmayor.


Será un nuevo duelo de alta intensidad ante un rival que siempre complica. Necesidad de triunfo para el aurirrojo que quiere un nuevo triunfo en casa que lo coloque otra vez en los puestos altos de la clasificación.