miércoles, 26 de agosto de 2015

El Caracas FC de Copa Venezuela va por su pase a 4tos




PRENSA CFC.-

Caracas Fútbol Club vuelve a verse las caras con el Aragua F.C de Juvencio Betancourt este miércoles, luego de ganarle la semana pasada el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela en Maracay, con un solitario gol de Diomar Díaz. Ahora el combinado capitalino buscará finiquitar su pase a los cuartos de final delante de su hinchada, en el Estadio Olímpico de la UCV, partido que tiene pautado el pitazo inicial a las 7:00 PM.


Los avileños vienen de empatar este domingo frente al Zulia en Maracaibo por el Torneo Adecuación, y nuevamente el marcador culminó 0-0, siendo además la quinta igualdad consecutiva en el certamen local. La ausencia de goles es un tema que preocupa en el seno de la Cota 905; sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico afrontan este partido copero con más optimismo, ya que en esta competición sí se le han dado mejor las cosas.

“La situación nos preocupa, pero lo importante es que nos estamos ocupando de eso. Todos los días trabajamos con la intención de revertir la situación y estamos seguros de que el gol va a llegar y, a partir de ahí, las victorias también llegarán. Todo es cuestión de rachas”, apuntó Miguel Mea Vitali, capitán de la escuadra.  

Punto a favor tiene el Rojo, más allá del marcador global, en este compromiso decisivo: Desde el 2010 no sabe lo que es perder contra el aurirrojo en el Olímpico. Desde aquel partido del mes de noviembre de hace cinco años hasta hoy, Caracas ha recibido en cinco oportunidades a la escuadra de Maracay, cosechando cuatro victorias y un empate. El triunfo más reciente en la capital fue en el Apertura 2014, cuando los dirigidos por Eduardo Saragó golearon 5-0 a los maracayeros.

Para esta jornada futbolera se destaca el regreso de Félix Cásseres a la convocatoria, luego de que se perdiera tres compromisos por problemas musculares. También vuelve a ser llamado por el estratega avileño el jugador Víctor Sifontes, quien venía viendo minutos en las filas del Caracas B.

Ángel Arteaga será el juez principal del compromiso, asistido por Jonathan Frade y Juan Farfán, todos del estado Cojedes, mientras que el cuatro árbitro será Jonathan Sánchez de Miranda. Como siempre, el partido contará con la transmisión en vivo del circuito de radio oficial del equipo, Unión Radio, a través de su señal 1090 AM.