sábado, 15 de agosto de 2015

Deportivo Táchira por el dominio del Adecuación

Foto Prensa Deportivo Táchira


El Campeón se niega a soltar el liderato del fútbol profesional venezolano, después de seis fechas el Deportivo Táchira F.C. comanda la tabla de posiciones del Torneo Adecuación 2015 y este sábado 15 de agosto se mide al Deportivo La Guaira, en el marco de la séptima fecha con la misión de extender el dominio que hoy comparte con el Zulia F.C.


La tropa amarilla y negra saltará sobre las 4 de la tarde al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, buscando sobreponerse a las dificultades del terreno de juego y a un combinado litoralense que viene de participar a mitad de semana en competencia internacional. La capital será nuevamente tomada por la divisa más popular del balompié nacional que marcha invicta.

Con 12 puntos de 18 posibles, el Carrusel Aurinegro marcha en la cima al conseguir tres triunfos y tres empates, marcando siete tantos y recibiendo cuatro. Las victorias se obtuvieron por delante de Deportivo Anzoátegui (1-2), Llaneros de Guanare (0-1) y Zamora F.C. (2-1); mientras que las paridades se dieron frente a Trujillanos F.C. (1-1), Tucanes de Amazonas (1-1) y Caracas F.C. (0-0).

Las dianas del elenco tachirense han sido obra de César “Maestrico” González en par de ocasiones, Jorge “Zurdo” Rojas, Carlos Cermeño, Yuber Mosquera, Wilker Ángel y Juan Carlos Azócar. La cita frente a los varguenses será la última antes de empezar a disputar la Copa Venezuela 2015, competición donde se medirá el próximo miércoles 19 de agosto como visitante ante Estudiantes de Mérida, por el encuentro de ida.

El alistamiento amarillo y negro se cumplió a totalidad a lo largo de la semana en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, sobre horas del mediodía de este viernes 14 de agosto el plantel emprendió conexión aérea con la capital de la República, dejando todo el escenario preparado para ampliar su actual racha de 13 cotejos sin conocer la derrota.

Los locales por su parte, vienen de igualar como visitante (1-1) frente a la Universidad Católica de Ecuador por el compromiso de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2015. En el torneo local, los naranjas ocupan la posición 14 con 6 unidades, teniendo un registro de un partido ganado y tres perdidos en cuatro salidas, con tres goles a favor y dos en contra.

La última confrontación entre el Deportivo Táchira F.C. y Deportivo La Guaira se cumplió el pasado sábado 18 de abril en el mismo escenario, cuando los de San Cristóbal triunfaron por marcador de 1-2, gracias a las anotaciones de Gelmín Rivas y José Miguel Reyes; por los del litoral concretó Freddys Arrieta.

Convocatoria Aurinegra

A las bajas de Francisco Flores y Jorge “Zurdo” Rojas por lesión, se suma la del lateral derecho Gerzon Chacón, quien vio su cuarta tarjeta amarilla en el pasado compromiso frente a Zamora F.C.

Así, los 18 citados por Daniel Farías son: Alan Liebeskind, José Contreras, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, José Marrufo, Pablo Camacho, Eduin Quero, Carlos Lujano, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve, César González, Marcelo Moreno, José Miguel Reyes, José Alí Meza, Juan Carlos Azócar y Daniel Febles.

Ficha del partido:

Deportivo La Guaira Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Sábado 15/08/2015.

Hora: 4:00pm.

Árbitro principal: Adrián Cabello (Bolívar).

Árbitros asistentes: Jhairzinio Sosa, Nelson Herrera, Nelson Cárdenas (Miranda).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas, Distrito Capital.

Incidencias: Jornada 7, Primera Fase, Torneo Adecuación 2015.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira