domingo, 23 de agosto de 2015

Deportivo Táchira por 3 puntos para seguir entre los punteros

Foto Prensa Deportivo Táchira


El Deportivo Táchira F.C. vive un grato momento, en la tabla del Torneo Adecuación 2015 marcha en la segunda posición con un rendimiento bastante positivo mientras que su comienzo en la Copa Venezuela 2015 se gestó con puntuación perfecta, luego de vencer en el primero de los Octavos de Final. Ahora el recorrido continúa recibiendo al Deportivo Lara por la Jornada 8 del campeonato adecuativo del segundo semestre del año.


La tropa de San Cristóbal, invicto como local a lo largo de todo el 2015, se medirá sobre las 5 de la tarde de este domingo 23 de agosto a los crepusculares, en un llamativo cotejo que tendrá como escenario el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Vencer y seguir consolidando una pronta clasificación a la siguiente instancia es el objetivo de los dirigidos por Daniel Farías.

La presentación más reciente en el torneo de Primera División para los tachirenses significó un tropiezo 2-0 frente al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Sin embargo, pudo levantar rápidamente para vencer a mitad de semana a Estudiantes de Mérida a domicilio (1-2) por la ida de la justa copera criolla.

Con 12 puntos, producto de tres triunfos, misma cantidad de empates y apenas una caída, la escuadra amarilla y negra es segunda en la tabla apenas a tres unidades del momentáneo líder, Zulia F.C. Una victoria del Carrusel Aurinegro asociado con una derrota marabina, le permitirá retomar la casilla de honor del balompié venezolano.

Los rojinegros por su parte, vienen de caer en Copa Venezuela frente a Trujillanos F.C. (1-2), estando obligados a darle vuelta a esa serie en condición de visitante. En el Torneo Adecuación 2015 ocupan la octava casilla con 10 puntos, después de tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos en seis presentaciones.

La última confrontación entre Deportivo Táchira F.C. y Deportivo Lara se efectuó el pasado miércoles 29 de abril en el Templo Sagrado por el Torneo Clausura 2015, cuando los de la tierra cordial vencieron con contundencia por marcador de 3-0. José Alí Meza, Yuber Mosquera y José Miguel Reyes aportaron los goles de aquel triunfo.

Convocatoria Aurinegra
Para este partido frente a los merideños, el cuerpo técnico aurinegro ya podrá contar con Jorge “Zurdo” Rojas, ausente en los duelos recientes por una distensión de ligamento colateral en su rodilla derecha. Las bajas siguen estando representadas por Francisco Flores, Romeri Villamizar y Carlos Salazar, quienes continúan los procesos recuperativos de sus respectivas lesiones.

De esta forma, los 18 convocados por Daniel Farías son: Alan Liebeskind, José Contreras, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Pablo Camacho, Eduin Quero, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve, César González, Jorge Rojas, Marcos Sánchez, Marcelo Moreno, José Alí Meza, José Miguel Reyes, Juan Carlos Azócar y Daniel Febles.

Ficha del partido

Deportivo Táchira F.C. Vs A.C. Deportivo Lara

Fecha: Domingo 23/08/2015.

Hora: 5:00pm.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Yoleida Lara, Yodelvis González, Yercinia Correa (Zulia).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 8, Primera Fase, Torneo Adecuación 2015.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira