miércoles, 19 de agosto de 2015

Deportivo Táchira inicia su participación en Copa ante Estudiantes de Mérida




El Deportivo Táchira F.C. iniciará su transitar en la otra competición del segundo semestre de 2015, la Copa Venezuela representa uno de los objetivos más importantes del Carrusel Aurinegro en este periplo. Avizorando alzarse como el mejor del certamen que involucra conjuntos de Primera y Segunda División, empieza este miércoles 19 de agosto el camino del elenco tachirense.


La ruta hacia el trofeo será más corta que en otras ocasiones, ser Campeón de la Temporada 2014-2015 del balompié nacional le da la ventaja de arrancar en Octavos de Final, evitándose las rondas previas y poniendo en ocho el número de encuentros a superar para elevarse como monarca de la justa copera.

Conseguir la Copa Venezuela 2015 le permitirá al Deportivo Táchira F.C. decir presente en la Copa Sudamericana 2016, boleto que podría sellarse en el mes de octubre, fecha pautada para despedir el campeonato que se realiza a plenitud en rondas de enfrentamientos directos. Además, el mejor de la copa venezolana será el primer representante del país en el torneo continental.

De esta forma y con un plantel muy joven, la escuadra amarilla y negra buscará sumar la segunda Copa Venezuela a su palmarés, luego de obtenerla en 1982 y terminar como subcampeón en las ediciones de 1975 y 2013. Cortar un periodo de 33 años sin dar una vuelta olímpica en este certamen se presenta como una misión trascendental a superar.

La primera prueba será ante Estudiantes de Mérida, debiendo medirse en la ida en el Estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros este miércoles 19 para luego sentenciar el pase en la vuelta, pautada para el miércoles 26 de agosto en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. El rival para los Cuartos de Final será el triunfador de la llave entre Deportivo Lara y Trujillanos F.C.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira