domingo, 16 de agosto de 2015

Deportivo Táchira dejó en 13 los partidos sin perder

Foto César Denis


Después de 13 fechas sin conocer la derrota, periodo en el que se festejó la conquista del Torneo Clausura 2015 y la estrella de la Temporada 2014-2015; el Deportivo Táchira F.C. volvió a sentir la ingrata sensación de la caída, luego de ceder ante Deportivo La Guaira este sábado 15 de agosto por marcador de 2-0, un resultado que obliga únicamente a corregir de manera pronta pues comienza una etapa donde habrá que jugar miércoles y domingo.


La mala fortuna se alineó al accionar amarillo y negro, en su visita al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en cumplimiento de la Jornada 7 del Torneo Adecuación 2015, campeonato del cual llegaba líder y con un buen presente. La pareja de González litoralenses, el central Jorge y el atacante Darwin concretaron las dianas de la victoria local.

Fue el zaguero el encargado de abrir la pizarra, cuando al minuto 5 un cobro de tiro de esquina mal señalado por el asistente, fue levantando por el colombiano Fredys Arrieta consiguiendo en el primer palo a González, quien se elevó para impactar de cabeza y enviarla al fondo de la red a pesar de la gran estirada del portero José Contreras, quien retornó al once inicial de los de San Cristóbal.

El Carrusel Aurinegro comenzó a gestar sus asociaciones en procura de la paridad, encontrando en su capitán César González la claridad para llegar al pórtico rival. José Miguel Reyes y José Alí Meza en el ataque intentaron una y otra vez con velocidad destrabar a una muy buena defensa varguense. Pablo Camacho por la banda derecha cumplió de gran forma los roles defensivos y de salida.

Daniel Farías movió rápidamente sus fichas, dando ingreso aún en el primer tiempo al juvenil Jhonny Monsalve en detrimento de su similar Eduin Quero. Con el joven tachirense en cancha, Carlos Cermeño tomaba funciones de acompañamiento a “Maestrico” González.  Yuber Mosquera al 59´ inquietó al Deportivo La Guaira con una palomita que se fue levemente desviada.

La más clara para empatar la tuvo el capitán atigrado al ejecutar a la perfección un tiro libre cercano al área a la altura del minuto 78’, elevando la esférica por encima de la barrera para que con una excelente estirada el guardameta Luis Rojas se pusiera el traje de figura y salvara a los suyos.

Aprovechando a un Deportivo Táchira F.C. que buscaba con muchos efectivos la diana que le permitiera sumar en la capital, Deportivo La Guaira anotó el segundo por intermedio de Darwin González al 82´, el atacante ingresó de cambio y con una jugada individual se despojó de la marca de Carlos Lujano, rematando fuerte y cruzado al palo de la mano derecha de Contreras.

Tras la nueva visita a Caracas, el elenco amarillo y negro permanece en puestos de clasificación a los Cuartos de Final sumando 12 puntos, después de tres victorias, una paridad y apenas un traspié en siete salidas, marcando siete tantos y recibiendo seis.

El siguiente reto en el Torneo Adecuación 2015 será el próximo domingo 23 de agosto, recibiendo en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo al Deportivo Lara. Antes iniciará su transitar a mitad de semana en la Copa Venezuela 2015, visitando este miércoles 19 de agosto a Estudiantes de Mérida por el compromiso de ida de los Octavos de Final.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Luis Rojas, Edwar Bracho, Luis Morguillo, Jorge González, Sandro Notaroberto, Óscar Hernández, Arquímides Figuera (C), Ángel Osorio (Gustavo Rojas 83´), Edgar Pérez Greco (Matías Manzano 71´), Fredys Arrieta, Luis Martell (Darwin González 65´). DT: Leonardo González.
Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Daniel Benítez, Vicente Suanno, Víctor Rivero.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero (Jhonny Monsalve 32´, Marcelo Moreno 81´), Agnel Flores, Carlos Cermeño, César González (C), José Miguel Reyes (Daniel Febles 65´), José Alí Meza. DT: Daniel Farías.
Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, José Marrufo, Juan Carlos Mora, Juan Carlos Azócar.

Goles: Jorge González 5´, Darwin González 82´ (La Guaira).

Amonestados: Luis Morguillo 16´, Edgar Pérez Greco 38´ (La Guaira); José Contreras 73´ (Táchira).

Árbitro principal: Adrián Cabello (Bolívar).

Árbitros asistentes: Jhairzinio Sosa, Nelson Herrera, Nelson Cárdenas (Miranda).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas, Distrito Capital.

Hora: 4:00pm.

Incidencias: Jornada 7, Primera Fase, Torneo Adecuación 2015.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

Fotos cortesía de: César Dennis