domingo, 30 de agosto de 2015

Deportivo Lara con la motivación de Copa por la victoria

Foto Prensa Deportivo Lara

Cuando el rojinegro se mida este domingo a las 3:30 pm al Ureña SC en el Metropolitano de Cabudare.


29/08/2015.- Lcdos. Ramón Medina / Tomy Arguelles

El Deportivo Lara, luego de disputar la vuelta de los octavos de final de la copa Venezuela en la ciudad de Guanare, retomará su andar en el torneo de Adecuación 2015 cuando choque este domingo a las 3:30 pm al Ureña SC en partido correspondiente a la novena fecha a efectuarse en el Metropolitano de Cabudare. El árbitro encargado de hacer sonar el pitazo inicial será Ramón Ortega, colegiado del estado Portuguesa.

Los rojinegros han sumado siete puntos en los últimos nueve disputados en el torneo de Adecuación gracias al empate ante Táchira, victoria ante Estudiantes de Caracas y Estudiantes de Mérida, estos dos últimos duelos llevados a cabo en Cabudare. Así las cosas, están ubicados en el octavo lugar con once unidades producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas que hasta ahora los hace acreedores de un cupo al octogonal final en el que los finalistas obtendrán su boleto a la Copa Sudamericana.

Entre tanto el rival de turno, Ureña SC, es undécimo amén de dos victorias, cinco empates y un revés para sumar once contables. En sus últimos tres compromisos para el conjunto fronterizo han ganado dos y han empatado uno: 3-3 vs Estudiantes de Caracas, 1-0 vs Estudiantes de Mérida y 1-1 ante el Petare FC.

El camerino larense está muy motivado por la gran remontada a domicilio ante un rival históricamente de gran oficio en Copa Venezuela como lo es Trujillanos FC, toda esa alegría la explica el volante central Homero Calderón. “El grupo está muy feliz y motivado ya que pudimos clasificar a los cuartos de final ante un rival que siempre está metido en las fases finales de este torneo, ahora toca pasar la página para enfrentar a un Ureña que viene de hacer un buen partido ante Estudiantes de Caracas, buscamos sacar tres puntos en casa que sería muy importante para seguir bien encaminados”.

El jugador que viste la dorsal 24 en su espalda describió al conjunto dirigido por Ronaldy Contreras como un equipo que funciona con la tipicidad andina. “Les gusta tratar bien la pelota, son rápidos, arman muy bien su línea 4-4, se defienden muy bien y se basan, partiendo de la buena defensa, en contragolpear, pero nosotros vamos a seguir con nuestra mentalidad y filosofía de juego, estamos de locales y debemos tratar de sacar el resultado”.

Un total de 23 jugadores han visto acción en lo que va de torneo de Adecuación, esto sin duda hace notar que se ha diversificado en cuanto al uso de piezas por cada jornada, respecto a ello, Calderón agregó. “Tenemos a un equipo joven en el que hay mucho talento y una gran entrega en cada entrenamiento, todos remamos hacia un mismo lado y eso creo que ha sido la clave, todo eso lo hemos demostrado en cada partido, cuando juega uno o juega otro no se nota la diferencia porque todos tenemos la misma meta y convicción y eso es lo que a la larga te dará el éxito”.

Acto seguido a la jornada dominical, habrá una interrupción en el torneo por presentarse una nueva fecha FIFA, motivado a ello, Homero Calderón reconoció que el ganar este domingo haría que el grupo pase una semana con tranquilidad y sería como finalizar parte de una fase del semestre, esto, según el volante cinco. “Yo creo que este partido que viene es como para terminar una fase donde tuvimos dos semanas de alta intensidad en el que nos enfrentamos al campeón (Táchira), también ante un Trujillanos que viene de ser subcampeón de la Copa y campeón del torneo pasado y pienso que sacamos buenos resultados, ahora cerramos en casa esta fase donde hay que sacar los tres puntos para terminar todos felices”, sentenció Calderón.

El mediocampista habló del funcionamiento del Deportivo Lara, del rival, aunque en el cierre de la nota se le animó a hablar también en lo individual. “En lo personal me siento muy bien, el profesor me ha dado mucha confianza, es un equipo donde es difícil jugar porque todos andan a un buen nivel pero siempre tratando de sumar el grano de arena para ayudar al equipo”.

Deportivo Lara – Ureña SC
Estadio: Metropolitano l Cabudare.
Hora: 3:30 pm l Torneo: Adecuación 2015.
Radio: Intro 90.5 FM l TV: Promar.
Fecha: 9 l Entradas: 100 y 150 Bs.
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).
Primer Asistente: César Archila (Portuguesa).
Segundo Asistente: Robert Delgado (Portuguesa).
Cuarto Árbitro: Edson Borjas (Portuguesa).