domingo, 23 de agosto de 2015

Deportivo La Guaira quiere mantener la paternidad sobre el Atlético

Foto Prensa Deportivo La Guaira


Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- Por segunda ocasión en la semana, el Deportivo La Guaira se estará viendo las caras con el Atlético Venezuela, esta vez por el Torneo Adecuación 2015. Los litoralenses volverán a pisar el engramado de Brígido Iriarte con el firme propósito de sumar los tres, que les permita seguir escalando posiciones. El encuentro será correspondiente a la jornada 8 y se realizará a las 4:00 PM.


El pasado miércoles, naranjas y azules abrieron fuego a una confrontación de tres capítulos. El del miércoles correspondía al partido de ida de los octavos de final de Copa Venezuela, y donde los pupilos de Leo González dejaron una muy buena presentación pese a la juventud del grupo.

El encuentro finalizaría con empate a un gol, siendo el cuadro naranja el dominador del mismo, con diversas opciones de gol y con un penal fallado. Ahora la historia será otra. Ambas escuadras mostraran su mejor repertorio, en un duelo que promete ser vibrante.

En el Torneo Adecuación, La Guaira viene de derrotar 2-0 al Deportivo Táchira. Ese triunfo le permitió al conjunto naranja escalar hasta el décimo lugar de la tabla con nueve puntos y dos partidos pendientes. Por su parte, Atlético Venezuela  cayó 0-3 ante el Zamora FC en Barinas.

Dos victorias, tres empates, cinco goles a favor y dos en contra, es el balance del Deportivo La Guaira en este joven torneo, al que hay que agregarle la Copa Sudamericana y la Copa Venezuela, donde todavía no conocen la derrota en ocho presentaciones.

Otra historia, mismo objetivo

Vicente Suanno fue uno de los elementos del plantel naranja que tuvo descanso para el partido de Copa Venezuela. El volante de primera acudió ese día al estadio para apoyar a sus colegas y para analizar el accionar del rival de este domingo.

Más allá del rival, Suanno valoró el trabajo realizado por sus compañeros el día miércoles. “Fue un gran encuentro, que lo pudimos haber ganado. No tuvimos la fortuna de concretar el penal pero el equipo estuvo bastante incisivo, así que contento con los muchachos que tuvieron la oportunidad y que lo hicieron bastante bien”.

Pasando la página de ese encuentro, Vicente Suanno y sus compañeros se preparan para encarar otro duro reto, donde sumar de a tres es el objetivo. “Es un partido que hay que ganarlo para meternos de lleno en la pelea por los primeros ocho puestos. Ojalá que el equipo lo haga de la mejor manera y así podamos conseguir lo tres puntos”.

Juego asociado y a ras de piso han sido la carta de presentación de La Guaira en este arranque de torneo. Sin embargo, el plantel naranja deberá lidiar este domingo con un áspero terreno.  “Ni el Brígido Iriarte ni el Olímpico están en su mejores condiciones, pero hay que adaptarnos a lo que tenemos. No se puede modificar el estilo de juego por una cancha, hay que tratar en medio de las posibilidades de jugar a ese estilo que estamos adquiriendo”, comentó Suanno.

Ante un rival necesitado de puntos como lo es Atlético Venezuela, Vicente Suanno indicaría que la clave para triunfar estará en ser “contundentes con las que tengamos y manteniendo el orden que hemos tenido durante todo el campeonato. Hemos sido un equipo que ha mantenido el cero en gran parte de los encuentros”.

Por último, el mediocampista naranja hablaría del buen desempeño del equipo, que  conseguiría  dos victorias y un empate en apenas cinco días.  “Es positivo pero queda mucho por hacer. Esto apenas está empezando”, señaló Vicente Suanno, quien luego agregaría que “en los campeonatos nadie se acuerda de como empiezan pero todos se acuerdan de como terminan. No hacemos nada con tener este performance ahorita y al final decaer. Hay que mantenerlo en el tiempo”.

Ficha del partido:

Atlético Venezuela Vs Deportivo La Guaira

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas

Hora: 4:00 PM

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes) | 1er Asistente: Juan Farfán (Cojedes) | 2do 

Asistente: Jonathan Frade (Cojedes) | 4to Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital)


Transmite: TRK  Radio (www.trkradio.com) y Planeta FM 105.3 (www.planeta105fm.com )