jueves, 27 de agosto de 2015

Deportivo La Guaira por la ventaja en la Sudamericana

Foto Prensa DLG



Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.- El Deportivo La Guaira vuelve a afrontar un duelo de vital importancia en sus aspiraciones. Los del litoral estarán recibiendo este jueves 27 de agosto al conjunto de Sportivo Luqueño de Paraguay,  en lo que será el choque de ida de la segunda vuelta de la Copa Sudamericana. El mismo se estará realizando en el Estadio Olímpico de la UCV a las 5:00 PM.


Los pupilos de Leo González buscarán a toda costa un resultado positivo, que a su vez les permita llegar con mayor tranquilidad al choque de vuelta, a realizarse en el mes de septiembre en Luque. Los litoralenses saben que no pueden fallar en su feudo y ante su gente.
La escuadra naranja llegó a esta instancia luego de superar 2-1 en el global a la Universidad Católica de Ecuador, mientras que su rival de turno, Sportivo Luqueño, superó 7-2 a Aurora de Bolivia.

La Guaira espera aprovechar el buen momento que atraviesan en las tres competiciones que disputan, en la que no han conocido la derrota en 10 presentaciones. Por si fuera poco, los naranjas apenas han recibido cuatros goles, lo que certifica una vez más su buen accionar en este arranque de torneo.
A golpear con fuerza en casa
Luego de superar en la primera fase a la Universidad Católica de Ecuador, la plantilla del Deportivo La Guaira se alista para su próximo reto internacional: Sportivo Luqueño de Paraguay.

“Es un gran rival y por algo pasaron de fase. Nosotros vamos a  tratar de seguir en esa senda de hacer las cosas bien, de tratar de no encajar goles en casa para así sacar un resultado positivo que nos permita acceder a la siguiente fase”, comentó el capitán Daniel Benítez, quien espera triunfar ante la oncena paraguaya.

Sobre Sportivo Luqueño, Benítez indicaría que “es un equipo que viene haciendo las cosas bien en su torneo y que marca mucho goles. Nosotros estamos 100% concentrados en lo que queremos que es seguir trascendiendo. Nuestra mentalidad es sacar un resultado positivo porque esto es un partido de 180 minutos”.

Pese al buen momento que viene atravesando el equipo actualmente, la plantilla naranja no se confía y afronta el duelo con mucha responsabilidad.  “Es positivo pero nosotros no nos dejamos llevar por eso. Trabajamos día a día para mejorar y para seguir soñando”, afirmó el capitán  Daniel Benítez, quien cerró diciendo que “trataremos de hacer un partido inteligente”.   

Para este duelo, La Guaira no podrá contar con el defensor José Luis Granados, quien presenta molestias en su rodilla. De resto, la plantilla naranja se encuentra en óptimas condiciones para este duelo.

Ficha del partido:

Deportivo La Guaira (VEN) Vs Sportivo Luqueño (PAR)

Estadio: Olímpico de la UCV

Hora: 5:00 PM

Árbitro principal: Diego Ceballos (Argentina)

1er Asistente: Diego Bonfa | 2do Asistente: Lucas Germanotta | 4to árbitro: Mayker Gómez (Venezuela)