martes, 11 de agosto de 2015

Deportivo La Guaira inicia la Sudamericana a 2.800 metros de altura

Foto Prensa Deportivo La Guaira


Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo La Guaira.- Con más experiencia y con los objetivos bien claros, el Deportivo La Guaira afronta su segunda Copa Sudamericana, en la que tendrá que verse las caras con la Universidad Católica de Ecuador, siendo el Estadio Olímpico Atahualpa el escenario para el choque de ida, a realizarse el martes 11 de agosto.


Los litoralenses llegarán a este encuentro en óptimas condiciones y con buen ritmo de competencia, el cual espera trasladar al concierto internacional. Los dirigidos por el profesor Leo González marchan invictos en el torneo local, con una victoria y tres empates, además de dos partidos suspendidos.

Por su parte, la Universidad Católica se ubica en el séptimo lugar del campeonato ecuatoriano, con dos victorias, dos derrotas y un empate. En su último encuentro, realizado el día viernes, los Camarattas vencieron 0-1 a Independiente del Valle, para así sumar su segunda victoria al hilo.

Ecuador, una plaza difícil para los criollos

Desde la creación de la Copa Sudamericana, los equipos venezolanos han tenido que visitar en 12 oportunidades tierras ecuatorianas, siendo su primer enfrentamiento en 2007, cuando El Nacional recibió en su feudo al Carabobo FC.

Desde entonces, los de la mitad del mundo han dominado la serie con ocho victorias, tres empates y una derrota. En 2013, Mineros de Guayana se convirtió en el primer equipo venezolano en triunfar en tierras ecuatorianas, luego de vencer 2-0 a Barcelona SC.

Mentalizados en ganar

“Vamos a dejar la vida porque tenemos esa ilusión de transcender”, fueron las primeras palabras del capitán Daniel Benítez, en referencia al duelo de este martes ante la Universidad Católica.

“La directiva hizo un esfuerzo bárbaro para mandarnos de la mejor manera. Hemos recibido un apoyo extraordinario para lo que será este encuentro tan importante”, comentó el defensor de 27 años, quien agregaría que “todos los jugadores están comprometidos en darle esa alegría a la  institución y a toda la afición venezolana”.

Para este encuentro, los litoralenses tendrán que lidiar con el tema de la altura (2800 metros), la cual pudiese afectar su rendimiento. “Sabemos que el tema altura es un tema complicado, pero como no los dijeron dos de nuestros compañeros, que vienen de jugar en el fútbol boliviano, el tema de la altura es mas psicológico, igual nos hemos preparado”, indicó Benítez, quien revelaría las claves para este compromiso.

“La clave va a pasar por un tema de concentración, de estar todos unidos. Queremos sumar un resultado positivo en el primer partido y luego cerrar nuestra clasificación en casa”, finalizó Daniel Benítez, quien se muestra muy optimista para este duelo.

Convocados y bajas

Estos son los 18 jugadores convocados para este duelo: Luis Rojas, Giancarlo Schiavone, Jorge Ignacio González, Edwar Bracho, Daniel Benítez, José Manríquez, Oscar González, Luis Morgillo, Gustavo Rojas, Edgar Pérez Greco, Arquímedes Figuera, Javier García, Oscar Hernández, Vicente Suanno, Matías Manzano, Luis Martell, Fredys Arrieta y Ángel Osorio.

Por su parte, Framber Villegas y José Luis Granados continúan sin poder ver acción por molestias físicas.

Ficha del partido:

Universidad Católica (Ecuador) Vs Deportivo La Guaira (Venezuela)

Estadio: Olímpico de Atahualpa de Quito


Arbitro Principal: Wilson Lamouroux (Colombia). Asistentes: Humberto Clavijo (Colombia) y Eduardo Díaz (Colombia). Cuarto árbitro: Diego Lara (Ecuador).