domingo, 16 de agosto de 2015

Deportivo La Guaira fue superior

Foto Prensa DLG 


Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo La Guaira.- Con goles de Jorge Ignacio González y de Darwin González, el Deportivo La Guaira se impuso 2-0 a Deportivo Táchira, en una gran presentación de los litoralenses que dominaron de principio a fin y que sellaron su segundo triunfo del Torneo Adecuación 2015.


Con hasta seis variantes en su once inicial, el Deportivo La Guaira saltaba al engramado del Estadio Olímpico de la UCV, donde estarían recibiendo al Deportivo Táchira, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Adecuación Copa Traki 2015. Los de litoral buscaban a toda costa la victoria.

Desde el pitazo inicial, La Guaira tomaría posesión del medio sector donde comenzaría a neutralizar el funcionamiento del rival. Esa presión iba a generar un tiro de esquina, el cual sería ejecutado por Fredys Arrieta, quien mandaba la esférica al corazón del área donde Jorge Ignacio González aparecía de forma imponente para anotar de cabeza el primer tanto del partido.

El tempranero gol le permitiría a la escuadra naranja ganar en confianza y así mantener su asedio al arco aurinegro. Al minuto 15, Luis Martell pudo ampliar la diferencia con un disparo frontal que se iba por un costado.   

Al 23, La Guaira volvería a generar una ocasión de peligro, esta vez en los botines de Ángel Osorio, quien se adentraba al área y enviaba un disparo a tres dedos que atajaba el guardameta José Contreras.

Pasaban lo minutos y La Guaira mantenía su dominio sobre el cuadro atigrado, que apostaba a la pelota parada, donde tampoco tendría éxito. Los de casa se mostraban correctos en la última línea. 

Sobre el final del primer tiempo, Luis Martell volvería tener en sus pies la posibilidad de ampliar el marcador con un remate que pegaba a la base del poste. La Guaira manejaba el partido.

En la segunda parte, Deportivo Táchira intentaba reaccionar y se encimaba al arco, pero el orden y el buen accionar de los defensores naranjas evitaban cualquier intento aurinegro.

Al 55, La Guaira volvería a generar peligro con un potente disparo cruzado de Edgar Pérez Greco, el cual fue detenido por el guardameta José Contreras. Minutos después, el mismo Contreras le detenía un remate frontal de Ángel Osorio.  

La Guaira maneja el encuentro más no podía concretar su poderío, lo que le daba oxígeno al rival, que al 78 pudo emparejar las acciones con un tiro libre de César González, el cual terminó siendo detenido por el cancerbero Luis Rojas.

En la recta final del choque, el conjunto aurinegro caía en desesperación y dejaba espacios en el fondo, que rápidamente fueron aprovechados por los litoralenses. Matías Manzano habilitaba por derecha de Darwin González, quien concretaba el segundo y definitivo tanto del partido.

El gol de González le daba tranquilidad a La Guaira, que terminaría  sellando una gran presentación en el coso de los Chaguaramos, y que además los reencontraba con el triunfo tras dos empates consecutivos.


Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Luis Rojas; Edwar Bracho, Luis Morgillo, Jorge González, Sandro Notaroberto*; Ángel Osorio (Gustavo Rojas 83´), Oscar Hernández, Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco (Matías Manzano 71´); Fredys Arrieta y Luis Martell (Darwin González 66´). DT: Pedro Vera.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Daniel Benítez, Víctor Rivero*, Vicente Suanno.

Deportivo Táchira (0): José Contreras; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Yuber Mosquera; César González, Ángel Flores, Eduin Quero* (Jhonny Monsalve 33´ (Marcelo Moreno 81´)), Carlos Cermeño; José Miguel Reyes (Daniel Febles 65), José Ali Meza. DT: Daniel Farias.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, José Marrufo, Juan Carlos Mora, Juan Carlos Azocar.

Goles: Jorge Ignacio González (5) y Darwin González  (82)

Tarjeta Amarilla: Luis Morgillo (confirmar), José Contreras (72)

Arbitro: Adrián Cabello (Bolívar)


Estadio: Olímpico de la UCV