martes, 18 de agosto de 2015

Deportivo La Guaira con todo ante La Católica

Foto Prensa DLG



Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo La Guaira.- Tan solo 90 minutos separan al Deportivo La Guaira de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando este martes 18 de agosto estén recibiendo en el Estadio Olímpico de la UCV a la Universidad Católica de Ecuador, en lo que será el compromiso de vuelta de la primera fase.  Vencer o morir es la consigna.


Los litoralenses afrontan el compromiso con una leve ventaja, luego que en el choque de ida, disputado en el Atahualpa de Quito, igualaran a un tanto. Ese  resultado los coloca más cerca de la tan anhelada clasificación, gracias al valor agregado que tiene el gol de visitante.

En el partido de ida, La Guaira mostró coraje y se logró sobreponer a las adversidades, como lo que fue un dudoso penal, el cual cambió el panorama del encuentro. Pese al tempranero gol, la tropa naranja no cayó en desesperación y levantó en su juego con el pasar de los minutos, al punto de arropar a su rival en el complemento donde conseguiría el valioso empate.

Con el empate de la ida, el Deportivo La Guaira tiene a su favor dos resultados para trascender de ronda: uno es el empate a cero y el otro es la victoria naranja con cualquier marcador, dos escenarios más que posible.

Sumado a esto, los dirigidos por Leo González llegan a este encuentro en un gran nivel de forma, luego que el pasado sábado derrotaran 2-0 al Deportivo Táchira. La victoria sabatina llenó de confianza al plantel que ahora buscará dar un golpe sobre la mesa en el concierto internacional.  

El DT analizó el vital encuentro

El profesor Leo González encara este compromiso lleno de optimismo pero con mucha mesura. El timonel naranja sabe que tienen en sus manos la posibilidad de hacer historial en un torneo internacional, donde solo tres equipos venezolanos han podido avanzar a la segunda ronda.

“El grupo llega en un momento ideal, sumando puntos en el campeonato local. Ahora afrontamos el partido con tranquilidad, con jerarquía y con el objetivo de hacer la hombrada y pasar de fase”, apuntó el profesor Leo González

La victoria del sábado sirvió de envión para los litoralenses, que ahora no se ponen límites.  “No es lo mismo llegar a un partido tan trascendental perdiendo que ganando y más ante uno de los líderes que venían invicto. Todo confabula a nuestro favor y espero que el día martes el equipo este concentrado en todos los aspectos y que podamos lograr esa tan ansiada clasificación”, afirmaría González. 

Por último, Leo González ofrecería sus impresiones del equipo Camarata, que ahora recupera al atacante Federico Nieto. “Es un equipo muy físico, que es muy rápido por las banda y que ahora recupera un referente de ellos como es Nieto (Federico), que a lo mejor juega de entrada y que tiene buen juego aéreo. Nosotros igual nos preocuparemos en nosotros y en sacar ventaja cuando tengamos el balón”.
Ficha partido:

Deportivo La Guaira (Ven) Vs Universidad Católica (Ecu)

Estadio: Olímpico de la UCV

Hora: 7.30 PM

Árbitro principal: Miguel Santivañez (Perú)

Árbitro asistentes: César Escano y Víctor Escano (Ambos de Perú)

4to Árbitro: Mayker Gómez (Venezuela)